Platonismo y akrasía en Crisipo. La interpretación de Marcelo Boeri

Se formulan dos preguntas en torno a la interpretación que ofrece Marcelo Boeri en Apariencia y realidad en el pensamiento griego acerca del problema de la akrasía en el estoicismo: ¿puede la adaptación monista que hizo Crisipo del modelo platónico del alma dividida en República iv ofrecer una expli...

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Autor principal: Ricardo Salles
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2010
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b7a49b2a69f4126890dfd948292eccc
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spelling oai:doaj.org-article:6b7a49b2a69f4126890dfd948292eccc2021-11-11T15:18:34ZPlatonismo y akrasía en Crisipo. La interpretación de Marcelo Boeri0120-00622011-3668https://doaj.org/article/6b7a49b2a69f4126890dfd948292eccc2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80918963003https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se formulan dos preguntas en torno a la interpretación que ofrece Marcelo Boeri en Apariencia y realidad en el pensamiento griego acerca del problema de la akrasía en el estoicismo: ¿puede la adaptación monista que hizo Crisipo del modelo platónico del alma dividida en República iv ofrecer una explicación filosóficamente satisfactoria del fenómeno clásico de la akrasía?, y ¿es este fenómeno el verdadero explanandum de esta adaptación? Se intentará mostrar que la respuesta a estas preguntas puede ser negativa hasta cierto punto y, por ello, distinta de la respuesta de Boeri en este libro. El argumento se basa en un análisis de Plutarco (vm 446f-447b) y del problema clásico de la akrasía.Ricardo SallesUniversidad Nacional de ColombiaarticlecrisipoplatónakrasíaestoicismoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 59, Iss 144, Pp 53-68 (2010)
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Ricardo Salles
Platonismo y akrasía en Crisipo. La interpretación de Marcelo Boeri
description Se formulan dos preguntas en torno a la interpretación que ofrece Marcelo Boeri en Apariencia y realidad en el pensamiento griego acerca del problema de la akrasía en el estoicismo: ¿puede la adaptación monista que hizo Crisipo del modelo platónico del alma dividida en República iv ofrecer una explicación filosóficamente satisfactoria del fenómeno clásico de la akrasía?, y ¿es este fenómeno el verdadero explanandum de esta adaptación? Se intentará mostrar que la respuesta a estas preguntas puede ser negativa hasta cierto punto y, por ello, distinta de la respuesta de Boeri en este libro. El argumento se basa en un análisis de Plutarco (vm 446f-447b) y del problema clásico de la akrasía.
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