De la antigua a la nueva retórica

Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ, ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la competencia argumentativa de sus estudiantes, a partir de la redacción de ensayos argumentativos. Se apoya en teorías propuestas por Aristóteles y Perelman, y en otros autores que han dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de la teoría de la argumentación y su relación con la retórica.