De la antigua a la nueva retórica
Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6b8e3969c5024086913c594f515d6ba12021-11-11T15:51:11ZDe la antigua a la nueva retórica0121-053Xhttps://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba12008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227496010https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la competencia argumentativa de sus estudiantes, a partir de la redacción de ensayos argumentativos. Se apoya en teorías propuestas por Aristóteles y Perelman, y en otros autores que han dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de la teoría de la argumentación y su relación con la retórica.NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleretóricaargumentaciónauditorioconvencerpersuadirensayoargumentosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 11, Pp 119-130 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
retórica argumentación auditorio convencer persuadir ensayo argumentos Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
retórica argumentación auditorio convencer persuadir ensayo argumentos Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA De la antigua a la nueva retórica |
description |
Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la competencia argumentativa de sus estudiantes, a partir de la redacción de ensayos argumentativos. Se apoya en teorías propuestas por Aristóteles y Perelman, y en otros autores que han dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de la teoría de la argumentación y su relación con la retórica. |
format |
article |
author |
NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA |
author_facet |
NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA |
author_sort |
NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ |
title |
De la antigua a la nueva retórica |
title_short |
De la antigua a la nueva retórica |
title_full |
De la antigua a la nueva retórica |
title_fullStr |
De la antigua a la nueva retórica |
title_full_unstemmed |
De la antigua a la nueva retórica |
title_sort |
de la antigua a la nueva retórica |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1 |
work_keys_str_mv |
AT normahelenatorreshernandez delaantiguaalanuevaretorica AT zulmayolimavelandiapedraza delaantiguaalanuevaretorica |
_version_ |
1718433385432481792 |