De la antigua a la nueva retórica

Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ, ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6b8e3969c5024086913c594f515d6ba12021-11-11T15:51:11ZDe la antigua a la nueva retórica0121-053Xhttps://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba12008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227496010https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la competencia argumentativa de sus estudiantes, a partir de la redacción de ensayos argumentativos. Se apoya en teorías propuestas por Aristóteles y Perelman, y en otros autores que han dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de la teoría de la argumentación y su relación con la retórica.NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleretóricaargumentaciónauditorioconvencerpersuadirensayoargumentosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 11, Pp 119-130 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic retórica
argumentación
auditorio
convencer
persuadir
ensayo
argumentos
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle retórica
argumentación
auditorio
convencer
persuadir
ensayo
argumentos
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ
ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA
De la antigua a la nueva retórica
description Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la competencia argumentativa de sus estudiantes, a partir de la redacción de ensayos argumentativos. Se apoya en teorías propuestas por Aristóteles y Perelman, y en otros autores que han dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de la teoría de la argumentación y su relación con la retórica.
format article
author NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ
ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA
author_facet NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ
ZULMA YOLIMA VELANDIA PEDRAZA
author_sort NORMA HELENA TORRES HERNÁNDEZ
title De la antigua a la nueva retórica
title_short De la antigua a la nueva retórica
title_full De la antigua a la nueva retórica
title_fullStr De la antigua a la nueva retórica
title_full_unstemmed De la antigua a la nueva retórica
title_sort de la antigua a la nueva retórica
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/6b8e3969c5024086913c594f515d6ba1
work_keys_str_mv AT normahelenatorreshernandez delaantiguaalanuevaretorica
AT zulmayolimavelandiapedraza delaantiguaalanuevaretorica
_version_ 1718433385432481792