Evaluación del desarrollo en atención temprana

En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad, detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artícul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carme Costas Moragas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da72021-11-11T15:00:58ZEvaluación del desarrollo en atención temprana0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da72009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad, detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artículo se hace una compilación de las técnicas que se consideran más representativas y que son las más utilizadas para esta función. En base a su estructura y/o finalidad, se agrupan en los siguientes apartados, evaluación neonatal, técnicas de cribado y escalas ordinales para la evaluación del desarrollo.Carme Costas MoragasUniversidad de Murcia articleevaluacióndesarrollo de la personalidaddeficiencia y deficienteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 39-55 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic evaluación
desarrollo de la personalidad
deficiencia y deficiente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle evaluación
desarrollo de la personalidad
deficiencia y deficiente
Education
L
Education (General)
L7-991
Carme Costas Moragas
Evaluación del desarrollo en atención temprana
description En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad, detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artículo se hace una compilación de las técnicas que se consideran más representativas y que son las más utilizadas para esta función. En base a su estructura y/o finalidad, se agrupan en los siguientes apartados, evaluación neonatal, técnicas de cribado y escalas ordinales para la evaluación del desarrollo.
format article
author Carme Costas Moragas
author_facet Carme Costas Moragas
author_sort Carme Costas Moragas
title Evaluación del desarrollo en atención temprana
title_short Evaluación del desarrollo en atención temprana
title_full Evaluación del desarrollo en atención temprana
title_fullStr Evaluación del desarrollo en atención temprana
title_full_unstemmed Evaluación del desarrollo en atención temprana
title_sort evaluación del desarrollo en atención temprana
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da7
work_keys_str_mv AT carmecostasmoragas evaluaciondeldesarrolloenatenciontemprana
_version_ 1718437698892464128