Evaluación del desarrollo en atención temprana
En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad, detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artícul...
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Universidad de Murcia
2009
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oai:doaj.org-article:6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da72021-11-11T15:00:58ZEvaluación del desarrollo en atención temprana0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6bbab1f7f30f45e2ab6069ba13388da72009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad, detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artículo se hace una compilación de las técnicas que se consideran más representativas y que son las más utilizadas para esta función. En base a su estructura y/o finalidad, se agrupan en los siguientes apartados, evaluación neonatal, técnicas de cribado y escalas ordinales para la evaluación del desarrollo.Carme Costas MoragasUniversidad de Murcia articleevaluacióndesarrollo de la personalidaddeficiencia y deficienteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 39-55 (2009) |
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En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad, detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. En este artículo se hace una compilación de las técnicas que se consideran más representativas y que son las más utilizadas para esta función. En base a su estructura y/o finalidad, se agrupan en los siguientes apartados, evaluación neonatal, técnicas de cribado y escalas ordinales para la evaluación del desarrollo. |
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