Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración
El artículo repasa algunos aspectos sobre la relación entre educación escolar e inmigración. Así, al inicio se analizan de manera descriptiva las características de la inmigración ligada a la sociedad de la información y sus repercusiones educativas. Igualmente, se repasan algunos trabajos sobre el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6bf59f0efb8044b7a9e5ad9762493bf2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6bf59f0efb8044b7a9e5ad9762493bf2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6bf59f0efb8044b7a9e5ad9762493bf22021-11-11T15:00:57ZAcerca de las relaciones entre escuela e inmigración0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6bf59f0efb8044b7a9e5ad9762493bf22006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411341003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo repasa algunos aspectos sobre la relación entre educación escolar e inmigración. Así, al inicio se analizan de manera descriptiva las características de la inmigración ligada a la sociedad de la información y sus repercusiones educativas. Igualmente, se repasan algunos trabajos sobre el rendimiento académico de la infancia y la adolescencia extranjera, y se enfatiza el factor lingüístico como una de las fuentes explicativas de dicho rendimiento. En este sentido, se muestran varias investigaciones dedicadas a conocer los factores que inciden en el aprendizaje por el alumnado extranjero de la lengua de la escuela y, finalmente, se ofrecen varios criterios para encarar con éxito la relación entre escolarización e inmigración.Ignasi VILAUniversidad de Murcia articleinmigracióneducación escolaradquisición de segundas lenguasbilingüismoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 2, Pp 23-43 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inmigración educación escolar adquisición de segundas lenguas bilingüismo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inmigración educación escolar adquisición de segundas lenguas bilingüismo Education L Education (General) L7-991 Ignasi VILA Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
description |
El artículo repasa algunos aspectos sobre la relación entre educación escolar e inmigración. Así, al inicio se analizan de manera descriptiva las características de la inmigración ligada a la sociedad de la información y sus repercusiones educativas. Igualmente, se repasan algunos trabajos sobre el rendimiento académico de la infancia y la adolescencia extranjera, y se enfatiza el factor lingüístico como una de las fuentes explicativas de dicho rendimiento. En este sentido, se muestran varias investigaciones dedicadas a conocer los factores que inciden en el aprendizaje por el alumnado extranjero de la lengua de la escuela y, finalmente, se ofrecen varios criterios para encarar con éxito la relación entre escolarización e inmigración. |
format |
article |
author |
Ignasi VILA |
author_facet |
Ignasi VILA |
author_sort |
Ignasi VILA |
title |
Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
title_short |
Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
title_full |
Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
title_fullStr |
Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
title_full_unstemmed |
Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
title_sort |
acerca de las relaciones entre escuela e inmigración |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/6bf59f0efb8044b7a9e5ad9762493bf2 |
work_keys_str_mv |
AT ignasivila acercadelasrelacionesentreescuelaeinmigracion |
_version_ |
1718437807596240896 |