Análisis de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje

Este trabajo presenta el análisis del estado del arte de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje. La obtención de datos para los procesos de reconocimiento automático en un contexto específico es esencial para su éxito. Así,...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yesenia Nohemí González-Meneses, Josefina Guerrero-García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6c2262d761cc41c99c0c8f8ddb69a77b
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Descripción
Sumario:Este trabajo presenta el análisis del estado del arte de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje. La obtención de datos para los procesos de reconocimiento automático en un contexto específico es esencial para su éxito. Así, este tipo de proyectos inician haciendo una revisión de la información disponible para llevar a cabo las etapas de entrenamiento y clasificación de las emociones con las técnicas computacionales que se propongan. Se describen las actividades de búsqueda de las bases de datos de expresiones faciales que capturan emociones centradas en el aprendizaje. Estas actividades formaron parte de las etapas de la metodología del trabajo para reconocer las emociones de estudiantes mientras realizaban actividades de aprendizaje en línea. Esto permitió justificar la creación de la base de datos desde la formalización de un protocolo para su captura hasta su digitalización.