Análisis de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje
Este trabajo presenta el análisis del estado del arte de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje. La obtención de datos para los procesos de reconocimiento automático en un contexto específico es esencial para su éxito. Así,...
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Universidad Autónoma de Bucaramanga
2021
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oai:doaj.org-article:6c2262d761cc41c99c0c8f8ddb69a77b2021-12-01T16:32:30ZAnálisis de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje10.29375/25392115.43001657-28312539-2115https://doaj.org/article/6c2262d761cc41c99c0c8f8ddb69a77b2021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/4300https://doaj.org/toc/1657-2831https://doaj.org/toc/2539-2115 Este trabajo presenta el análisis del estado del arte de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje. La obtención de datos para los procesos de reconocimiento automático en un contexto específico es esencial para su éxito. Así, este tipo de proyectos inician haciendo una revisión de la información disponible para llevar a cabo las etapas de entrenamiento y clasificación de las emociones con las técnicas computacionales que se propongan. Se describen las actividades de búsqueda de las bases de datos de expresiones faciales que capturan emociones centradas en el aprendizaje. Estas actividades formaron parte de las etapas de la metodología del trabajo para reconocer las emociones de estudiantes mientras realizaban actividades de aprendizaje en línea. Esto permitió justificar la creación de la base de datos desde la formalización de un protocolo para su captura hasta su digitalización. Yesenia Nohemí González-Meneses Josefina Guerrero-GarcíaUniversidad Autónoma de BucaramangaarticleBases de datosIdentificación automática de emocionesExpresiones facialesComputer engineering. Computer hardwareTK7885-7895Electronic computers. Computer scienceQA75.5-76.95ENESRevista Colombiana de Computación, Vol 22, Iss 2 (2021) |
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Este trabajo presenta el análisis del estado del arte de bases de datos de expresiones faciales para la identificación automática de emociones centradas en el aprendizaje. La obtención de datos para los procesos de reconocimiento automático en un contexto específico es esencial para su éxito. Así, este tipo de proyectos inician haciendo una revisión de la información disponible para llevar a cabo las etapas de entrenamiento y clasificación de las emociones con las técnicas computacionales que se propongan. Se describen las actividades de búsqueda de las bases de datos de expresiones faciales que capturan emociones centradas en el aprendizaje. Estas actividades formaron parte de las etapas de la metodología del trabajo para reconocer las emociones de estudiantes mientras realizaban actividades de aprendizaje en línea. Esto permitió justificar la creación de la base de datos desde la formalización de un protocolo para su captura hasta su digitalización.
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