Buda y Coatlicue: dos formas equidistantes de manifestación
El presente escrito es un breve acercamiento a los encuentros fortuitos que se pueden hallar desde la comprensión de “lo ajeno”. Buda y Coatlicue son dos esculturas en piedra que “conversan” más allá de su forma, son los vestigios de dos culturas que desarrollaron una singular forma de ver el mundo...
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Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2021
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oai:doaj.org-article:6c3e0e4d008a436aa9f4c7e60c7fefab2021-11-26T15:39:24ZBuda y Coatlicue: dos formas equidistantes de manifestación10.26807/cav.vi12.4421390-48252477-9199https://doaj.org/article/6c3e0e4d008a436aa9f4c7e60c7fefab2021-11-01T00:00:00Zhttp://revistaindex.net/index.php/cav/article/view/442https://doaj.org/toc/1390-4825https://doaj.org/toc/2477-9199 El presente escrito es un breve acercamiento a los encuentros fortuitos que se pueden hallar desde la comprensión de “lo ajeno”. Buda y Coatlicue son dos esculturas en piedra que “conversan” más allá de su forma, son los vestigios de dos culturas que desarrollaron una singular forma de ver el mundo y que, intencionalmente o no, manifiestan semejanzas desde el plano de la contradicción. Quizá resulte poco convencional comprender cómo es que dos esculturas establecen un diálogo, sin embargo, es a partir de esta propuesta que la distancia entre China y México resulta ser más corta de lo que aparenta. En suma, que estas reflexiones sirvan para situarlos como dignos representantes de dos formas no tan lejanas de existir. Janneth Alyne Pérez LópezPontificia Universidad Católica del EcuadorarticleBudaCoatlicueChinaMéxicorepresentaciónesculturaFine ArtsNVisual artsN1-9211ESINDEX Revista de Arte Contemporáneo, Iss 12 (2021) |
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Buda Coatlicue China México representación escultura Fine Arts N Visual arts N1-9211 |
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El presente escrito es un breve acercamiento a los encuentros fortuitos que se pueden hallar desde la comprensión de “lo ajeno”. Buda y Coatlicue son dos esculturas en piedra que “conversan” más allá de su forma, son los vestigios de dos culturas que desarrollaron una singular forma de ver el mundo y que, intencionalmente o no, manifiestan semejanzas desde el plano de la contradicción. Quizá resulte poco convencional comprender cómo es que dos esculturas establecen un diálogo, sin embargo, es a partir de esta propuesta que la distancia entre China y México resulta ser más corta de lo que aparenta. En suma, que estas reflexiones sirvan para situarlos como dignos representantes de dos formas no tan lejanas de existir.
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