Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior
La Universidad española actual, sometida a procesos de reajustes y de cambios continuos en pos de una mayor calidad educativa, se enfrenta ahora a un nuevo reto: el de organizarse para formar parte del Espacio Común Europeo de Educación Superior. Para ello deben ponerse en marcha medidas y articular...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6c5a2a27e6314e978430452f00b25f0c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6c5a2a27e6314e978430452f00b25f0c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6c5a2a27e6314e978430452f00b25f0c2021-11-11T15:00:57ZAnálisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6c5a2a27e6314e978430452f00b25f0c2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Universidad española actual, sometida a procesos de reajustes y de cambios continuos en pos de una mayor calidad educativa, se enfrenta ahora a un nuevo reto: el de organizarse para formar parte del Espacio Común Europeo de Educación Superior. Para ello deben ponerse en marcha medidas y articularse estrategias que posibiliten avanzar en las líneas maestras trazadas en los acuerdos de Bolonia. Entre esas estrategias, la tutoría universitaria aparece como una de las acciones importantes para promover el aprendizaje autónomo del alumnado y el desarrollo de competencias transferibles para la vida y para el desarrollo profesional. Dada la relevancia de esta estrategia, es importante clarificar el significado de los distintos términos con los que se denominan estas actividades tutoriales, los enfoques a desarrollar en cada institución, el tipo de prácticas que se derivan de los mismos y los modelos que mejor encajan con la propuesta educativa de la Convergencia Europea.Pedro R. Álvarez PérezMiriam C. González AfonsoUniversidad de Murcia articleorientación universitariatutoría universitariafunciones del profesor tutorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 49-70 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
orientación universitaria tutoría universitaria funciones del profesor tutor Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
orientación universitaria tutoría universitaria funciones del profesor tutor Education L Education (General) L7-991 Pedro R. Álvarez Pérez Miriam C. González Afonso Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior |
description |
La Universidad española actual, sometida a procesos de reajustes y de cambios continuos en pos de una mayor calidad educativa, se enfrenta ahora a un nuevo reto: el de organizarse para formar parte del Espacio Común Europeo de Educación Superior. Para ello deben ponerse en marcha medidas y articularse estrategias que posibiliten avanzar en las líneas maestras trazadas en los acuerdos de Bolonia. Entre esas estrategias, la tutoría universitaria aparece como una de las acciones importantes para promover el aprendizaje autónomo del alumnado y el desarrollo de competencias transferibles para la vida y para el desarrollo profesional. Dada la relevancia de esta estrategia, es importante clarificar el significado de los distintos términos con los que se denominan estas actividades tutoriales, los enfoques a desarrollar en cada institución, el tipo de prácticas que se derivan de los mismos y los modelos que mejor encajan con la propuesta educativa de la Convergencia Europea. |
format |
article |
author |
Pedro R. Álvarez Pérez Miriam C. González Afonso |
author_facet |
Pedro R. Álvarez Pérez Miriam C. González Afonso |
author_sort |
Pedro R. Álvarez Pérez |
title |
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_short |
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_full |
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_fullStr |
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_sort |
análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de educación superior |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/6c5a2a27e6314e978430452f00b25f0c |
work_keys_str_mv |
AT pedroralvarezperez analisisyvaloracionconceptualsobrelasmodalidadesdetutoriauniversitariaenelespacioeuropeodeeducacionsuperior AT miriamcgonzalezafonso analisisyvaloracionconceptualsobrelasmodalidadesdetutoriauniversitariaenelespacioeuropeodeeducacionsuperior |
_version_ |
1718437807880404992 |