Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recié...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6c81179a9bb2401caad0bc736818425a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6c81179a9bb2401caad0bc736818425a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6c81179a9bb2401caad0bc736818425a2021-12-02T06:25:18ZPensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora1136-57812013-947010.1344/Lectora2016.22.12https://doaj.org/article/6c81179a9bb2401caad0bc736818425a2016-10-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/16967https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recién llegados” al mundo adulto, las instituciones de enseñanza superior.Àngela Lorena FusterUniversitat de BarcelonaarticleHannah ArendteducaciónresponsabilidadWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Vol 0, Iss 22, Pp 129-144 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES EU FR GL IT PT |
topic |
Hannah Arendt educación responsabilidad Women. Feminism HQ1101-2030.7 |
spellingShingle |
Hannah Arendt educación responsabilidad Women. Feminism HQ1101-2030.7 Àngela Lorena Fuster Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora |
description |
El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recién llegados” al mundo adulto, las instituciones de enseñanza superior. |
format |
article |
author |
Àngela Lorena Fuster |
author_facet |
Àngela Lorena Fuster |
author_sort |
Àngela Lorena Fuster |
title |
Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora |
title_short |
Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora |
title_full |
Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora |
title_fullStr |
Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora |
title_full_unstemmed |
Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora |
title_sort |
pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de hannah arendt como educadora |
publisher |
Universitat de Barcelona |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/6c81179a9bb2401caad0bc736818425a |
work_keys_str_mv |
AT angelalorenafuster pensamientossobreresponsabilidadyeducacionunperfildehannaharendtcomoeducadora |
_version_ |
1718399939004858368 |