Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora

El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recié...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Àngela Lorena Fuster
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
EU
FR
GL
IT
PT
Publicado: Universitat de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6c81179a9bb2401caad0bc736818425a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6c81179a9bb2401caad0bc736818425a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6c81179a9bb2401caad0bc736818425a2021-12-02T06:25:18ZPensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora1136-57812013-947010.1344/Lectora2016.22.12https://doaj.org/article/6c81179a9bb2401caad0bc736818425a2016-10-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/16967https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recién llegados” al mundo adulto, las instituciones de enseñanza superior.Àngela Lorena FusterUniversitat de BarcelonaarticleHannah ArendteducaciónresponsabilidadWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Vol 0, Iss 22, Pp 129-144 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
EU
FR
GL
IT
PT
topic Hannah Arendt
educación
responsabilidad
Women. Feminism
HQ1101-2030.7
spellingShingle Hannah Arendt
educación
responsabilidad
Women. Feminism
HQ1101-2030.7
Àngela Lorena Fuster
Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
description El objetivo del presente artículo es trazar un perfil de Hannah Arendt como educadora a través de algunos datos extraídos de los testimonios de alumnos y biógrafos, de sus escritos inéditos, de sus ensayos sobre el papel de educación y de sus opiniones sobre las instituciones que acogen a los “recién llegados” al mundo adulto, las instituciones de enseñanza superior.
format article
author Àngela Lorena Fuster
author_facet Àngela Lorena Fuster
author_sort Àngela Lorena Fuster
title Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
title_short Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
title_full Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
title_fullStr Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
title_full_unstemmed Pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de Hannah Arendt como educadora
title_sort pensamientos sobre responsabilidad y educación: un perfil de hannah arendt como educadora
publisher Universitat de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/6c81179a9bb2401caad0bc736818425a
work_keys_str_mv AT angelalorenafuster pensamientossobreresponsabilidadyeducacionunperfildehannaharendtcomoeducadora
_version_ 1718399939004858368