COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE

El presente artículo contribuye a la reflexión sobre la didáctica de la pantalla en la Universidad, sobre la Universidad y el cine. Se apuntan primero las razones que sirven para tener en cuenta cómo el recurso al cine es útil en la formación universitaria y a esos efectos se destaca la utilidad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier de Lucas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Tirant lo blanch 2020
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6c883b43861a4f34b651523338b0dc45
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo contribuye a la reflexión sobre la didáctica de la pantalla en la Universidad, sobre la Universidad y el cine. Se apuntan primero las razones que sirven para tener en cuenta cómo el recurso al cine es útil en la formación universitaria y a esos efectos se destaca la utilidad del cine en la formación de los juristas. Con mayor motivo, cuando el cine es una herramienta didáctica si y solo si se ha aprendido su historia y su técnica. A continuación, se desarrolla cómo la contribución del cine a la formación de una conciencia crítica a propósito de la crisis que nos afecta, es decir, la utilidad del cine en términos de la formación de ciudadanía activa que sepa superar el mensaje del miedo. Y porque que crear una ciudadanía crítica es una tarea irrenunciable de la Universidad.