Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestrategia de intervención socioeducativa experimental,cuya finalidad apunte ala transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, se presentanlos resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, se concluye quela Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuidado, contribuye positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización.