Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab2021-11-10T18:22:01ZEstrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado1811-9034https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1880/3093https://doaj.org/toc/1811-9034El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestrategia de intervención socioeducativa experimental,cuya finalidad apunte ala transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, se presentanlos resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, se concluye quela Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuidado, contribuye positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización.Luis Carlos Ariel Ruiz-ChowUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleafectividadeducacióneducación de adultoseducación alternativaeducación comunitariaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 177-194 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
afectividad educación educación de adultos educación alternativa educación comunitaria Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
afectividad educación educación de adultos educación alternativa educación comunitaria Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
description |
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestrategia de intervención socioeducativa experimental,cuya finalidad apunte ala transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, se presentanlos resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, se concluye quela Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuidado, contribuye positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización. |
format |
article |
author |
Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow |
author_facet |
Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow |
author_sort |
Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow |
title |
Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
title_short |
Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
title_full |
Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
title_fullStr |
Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
title_full_unstemmed |
Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
title_sort |
estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado |
publisher |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab |
work_keys_str_mv |
AT luiscarlosarielruizchow estrategiadeintervencionsocioeducativaconadultosmayoresmetodologiademotivacionautoestimayautocuidado |
_version_ |
1718439878188859392 |