Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab2021-11-10T18:22:01ZEstrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado1811-9034https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1880/3093https://doaj.org/toc/1811-9034El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestrategia de intervención socioeducativa experimental,cuya finalidad apunte ala transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, se presentanlos resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, se concluye quela Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuidado, contribuye positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización.Luis Carlos Ariel Ruiz-ChowUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleafectividadeducacióneducación de adultoseducación alternativaeducación comunitariaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 177-194 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic afectividad
educación
educación de adultos
educación alternativa
educación comunitaria
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle afectividad
educación
educación de adultos
educación alternativa
educación comunitaria
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow
Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
description El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestrategia de intervención socioeducativa experimental,cuya finalidad apunte ala transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, se presentanlos resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, se concluye quela Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuidado, contribuye positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización.
format article
author Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow
author_facet Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow
author_sort Luis Carlos Ariel Ruiz-Chow
title Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
title_short Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
title_full Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
title_fullStr Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
title_full_unstemmed Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
title_sort estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/6c90dee1e9f5416e9b81746accc9acab
work_keys_str_mv AT luiscarlosarielruizchow estrategiadeintervencionsocioeducativaconadultosmayoresmetodologiademotivacionautoestimayautocuidado
_version_ 1718439878188859392