El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador

Se analiza el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). El debate de la gobernanza evidencia el potencial que pueden llegar a tener los gobiernos locales en asumir esa co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stefany Cevallos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Andina Simón Bolívar 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b2021-11-29T21:53:14ZEl rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador2550-664110.32719/25506641.2020.8.5https://doaj.org/article/6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b2020-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/2414https://doaj.org/toc/2550-6641Se analiza el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). El debate de la gobernanza evidencia el potencial que pueden llegar a tener los gobiernos locales en asumir esa competencia por atraer Inversión Extranjera Directa (IED). La transversalización de la calidad integrada en este trabajo es producto del marketing urbano, en la construcción del branding o imagen del Ecuador y su posicionamiento económico en el ámbito regional e internacional. Se concluye que el gobierno local está coordinando agendas comerciales e institucionales en Alianzas Público-Privadas (APP) para asegurar el desarrollo económico, sociopolítico y tecnológico en el Ecuador.Stefany CevallosUniversidad Andina Simón Bolívararticlegobernanzamarketing urbanogobiernos localesnversión extranjera directaasociación público privadaManagement. Industrial managementHD28-70CommerceHF1-6182ENESPTEstudios de la Gestión, Iss 8, Pp 145-163 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic gobernanza
marketing urbano
gobiernos locales
nversión extranjera directa
asociación público privada
Management. Industrial management
HD28-70
Commerce
HF1-6182
spellingShingle gobernanza
marketing urbano
gobiernos locales
nversión extranjera directa
asociación público privada
Management. Industrial management
HD28-70
Commerce
HF1-6182
Stefany Cevallos
El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
description Se analiza el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). El debate de la gobernanza evidencia el potencial que pueden llegar a tener los gobiernos locales en asumir esa competencia por atraer Inversión Extranjera Directa (IED). La transversalización de la calidad integrada en este trabajo es producto del marketing urbano, en la construcción del branding o imagen del Ecuador y su posicionamiento económico en el ámbito regional e internacional. Se concluye que el gobierno local está coordinando agendas comerciales e institucionales en Alianzas Público-Privadas (APP) para asegurar el desarrollo económico, sociopolítico y tecnológico en el Ecuador.
format article
author Stefany Cevallos
author_facet Stefany Cevallos
author_sort Stefany Cevallos
title El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
title_short El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
title_full El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
title_fullStr El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
title_full_unstemmed El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
title_sort el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del ecuador
publisher Universidad Andina Simón Bolívar
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b
work_keys_str_mv AT stefanycevallos elroldelmarketingurbanoylagobernanzadelosgobiernoslocalesdelecuador
_version_ 1718406928168648704