El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador
Se analiza el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). El debate de la gobernanza evidencia el potencial que pueden llegar a tener los gobiernos locales en asumir esa co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Andina Simón Bolívar
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b2021-11-29T21:53:14ZEl rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador2550-664110.32719/25506641.2020.8.5https://doaj.org/article/6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b2020-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/2414https://doaj.org/toc/2550-6641Se analiza el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). El debate de la gobernanza evidencia el potencial que pueden llegar a tener los gobiernos locales en asumir esa competencia por atraer Inversión Extranjera Directa (IED). La transversalización de la calidad integrada en este trabajo es producto del marketing urbano, en la construcción del branding o imagen del Ecuador y su posicionamiento económico en el ámbito regional e internacional. Se concluye que el gobierno local está coordinando agendas comerciales e institucionales en Alianzas Público-Privadas (APP) para asegurar el desarrollo económico, sociopolítico y tecnológico en el Ecuador.Stefany CevallosUniversidad Andina Simón Bolívararticlegobernanzamarketing urbanogobiernos localesnversión extranjera directaasociación público privadaManagement. Industrial managementHD28-70CommerceHF1-6182ENESPTEstudios de la Gestión, Iss 8, Pp 145-163 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
gobernanza marketing urbano gobiernos locales nversión extranjera directa asociación público privada Management. Industrial management HD28-70 Commerce HF1-6182 |
spellingShingle |
gobernanza marketing urbano gobiernos locales nversión extranjera directa asociación público privada Management. Industrial management HD28-70 Commerce HF1-6182 Stefany Cevallos El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador |
description |
Se analiza el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). El debate de la gobernanza evidencia el potencial que pueden llegar a tener los gobiernos locales en asumir esa competencia por atraer Inversión Extranjera Directa (IED). La transversalización de la calidad integrada en este trabajo es producto del marketing urbano, en la construcción del branding o imagen del Ecuador y su posicionamiento económico en el ámbito regional e internacional. Se concluye que el gobierno local está coordinando agendas comerciales e institucionales en Alianzas Público-Privadas (APP) para asegurar el desarrollo económico, sociopolítico y tecnológico en el Ecuador. |
format |
article |
author |
Stefany Cevallos |
author_facet |
Stefany Cevallos |
author_sort |
Stefany Cevallos |
title |
El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador |
title_short |
El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador |
title_full |
El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador |
title_fullStr |
El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador |
title_full_unstemmed |
El rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del Ecuador |
title_sort |
el rol del marketing urbano y la gobernanza de los gobiernos locales del ecuador |
publisher |
Universidad Andina Simón Bolívar |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/6c957fabf2ed4a57be53282c5a71971b |
work_keys_str_mv |
AT stefanycevallos elroldelmarketingurbanoylagobernanzadelosgobiernoslocalesdelecuador |
_version_ |
1718406928168648704 |