Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados

El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paco Jiménez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1983
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ce4931572d846de9df9878c95686192
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6ce4931572d846de9df9878c95686192
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6ce4931572d846de9df9878c956861922021-12-05T18:08:55ZEstudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados10.5565/rev/educar.5340211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6ce4931572d846de9df9878c956861921983-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/534https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organizar en el espacio diversos elementos figurados que constituyen una representación imaginaria del cuerpo humano. Se trata, pues, de un estudio que refleja la dimensión cognitiva del esquema corporal, utilizado a titulo operatorio y que no implica una separación de procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo del niño.Paco JiménezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleesquema corporalniños psicológicamente perturbadoseducación especialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 4 (1983)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic esquema corporal
niños psicológicamente perturbados
educación especial
Education (General)
L7-991
spellingShingle esquema corporal
niños psicológicamente perturbados
educación especial
Education (General)
L7-991
Paco Jiménez
Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
description El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organizar en el espacio diversos elementos figurados que constituyen una representación imaginaria del cuerpo humano. Se trata, pues, de un estudio que refleja la dimensión cognitiva del esquema corporal, utilizado a titulo operatorio y que no implica una separación de procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo del niño.
format article
author Paco Jiménez
author_facet Paco Jiménez
author_sort Paco Jiménez
title Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
title_short Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
title_full Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
title_fullStr Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
title_full_unstemmed Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
title_sort estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1983
url https://doaj.org/article/6ce4931572d846de9df9878c95686192
work_keys_str_mv AT pacojimenez estudiodelesquemacorporalenunapoblaciondeninospsicologicamenteperturbados
_version_ 1718371125236334592