Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados
El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1983
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6ce4931572d846de9df9878c95686192 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6ce4931572d846de9df9878c95686192 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6ce4931572d846de9df9878c956861922021-12-05T18:08:55ZEstudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados10.5565/rev/educar.5340211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6ce4931572d846de9df9878c956861921983-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/534https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organizar en el espacio diversos elementos figurados que constituyen una representación imaginaria del cuerpo humano. Se trata, pues, de un estudio que refleja la dimensión cognitiva del esquema corporal, utilizado a titulo operatorio y que no implica una separación de procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo del niño.Paco JiménezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleesquema corporalniños psicológicamente perturbadoseducación especialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 4 (1983) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
esquema corporal niños psicológicamente perturbados educación especial Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
esquema corporal niños psicológicamente perturbados educación especial Education (General) L7-991 Paco Jiménez Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
description |
El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organizar en el espacio diversos elementos figurados que constituyen una representación imaginaria del cuerpo humano. Se trata, pues, de un estudio que refleja la dimensión cognitiva del esquema corporal, utilizado a titulo operatorio y que no implica una separación de procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo del niño. |
format |
article |
author |
Paco Jiménez |
author_facet |
Paco Jiménez |
author_sort |
Paco Jiménez |
title |
Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
title_short |
Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
title_full |
Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
title_fullStr |
Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
title_full_unstemmed |
Estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
title_sort |
estudio del esquema corporal en una población de niños psicológicamente perturbados |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1983 |
url |
https://doaj.org/article/6ce4931572d846de9df9878c95686192 |
work_keys_str_mv |
AT pacojimenez estudiodelesquemacorporalenunapoblaciondeninospsicologicamenteperturbados |
_version_ |
1718371125236334592 |