ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA

En este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Acevedo Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obtenidos de su puesta en práctica en la enseñanza de las ciencias, y se presta atención a los supuestos inherentes que subyacen en los mismos. El enfoque explícito-reflexivo se ha mostrado más eficaz que el enfoque implícito hasta ahora. Sin embargo, se precisa más conocimiento sobre la eficacia de ambos enfoques en contextos diferentes, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sistemáticas sobre este asunto.