ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
En este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obten...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d2021-11-11T15:41:20ZENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA1697-011Xhttps://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013010004https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obtenidos de su puesta en práctica en la enseñanza de las ciencias, y se presta atención a los supuestos inherentes que subyacen en los mismos. El enfoque explícito-reflexivo se ha mostrado más eficaz que el enfoque implícito hasta ahora. Sin embargo, se precisa más conocimiento sobre la eficacia de ambos enfoques en contextos diferentes, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sistemáticas sobre este asunto.José Antonio Acevedo DíazUniversidad de Cádizarticleenseñanza de las cienciasnaturaleza de la cienciaenfoque implícitoenfoque explícito y reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 3, Pp 355-386 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza de las ciencias naturaleza de la ciencia enfoque implícito enfoque explícito y reflexivo Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza de las ciencias naturaleza de la ciencia enfoque implícito enfoque explícito y reflexivo Social Sciences H José Antonio Acevedo Díaz ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA |
description |
En este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obtenidos de su puesta en práctica en la enseñanza de las ciencias, y se presta atención a los supuestos inherentes que subyacen en los mismos. El enfoque explícito-reflexivo se ha mostrado más eficaz que el enfoque implícito hasta ahora. Sin embargo, se precisa más conocimiento sobre la eficacia de ambos enfoques en contextos diferentes, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sistemáticas sobre este asunto. |
format |
article |
author |
José Antonio Acevedo Díaz |
author_facet |
José Antonio Acevedo Díaz |
author_sort |
José Antonio Acevedo Díaz |
title |
ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA |
title_short |
ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA |
title_full |
ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA |
title_fullStr |
ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA |
title_full_unstemmed |
ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA |
title_sort |
enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d |
work_keys_str_mv |
AT joseantonioacevedodiaz enfoquesexplicitosversusimplicitosenlaensenanzadelanaturalezadelaciencia |
_version_ |
1718434353237721088 |