ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA

En este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Acevedo Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d2021-11-11T15:41:20ZENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA1697-011Xhttps://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013010004https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obtenidos de su puesta en práctica en la enseñanza de las ciencias, y se presta atención a los supuestos inherentes que subyacen en los mismos. El enfoque explícito-reflexivo se ha mostrado más eficaz que el enfoque implícito hasta ahora. Sin embargo, se precisa más conocimiento sobre la eficacia de ambos enfoques en contextos diferentes, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sistemáticas sobre este asunto.José Antonio Acevedo DíazUniversidad de Cádizarticleenseñanza de las cienciasnaturaleza de la cienciaenfoque implícitoenfoque explícito y reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 3, Pp 355-386 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza de las ciencias
naturaleza de la ciencia
enfoque implícito
enfoque explícito y reflexivo
Social Sciences
H
spellingShingle enseñanza de las ciencias
naturaleza de la ciencia
enfoque implícito
enfoque explícito y reflexivo
Social Sciences
H
José Antonio Acevedo Díaz
ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
description En este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obtenidos de su puesta en práctica en la enseñanza de las ciencias, y se presta atención a los supuestos inherentes que subyacen en los mismos. El enfoque explícito-reflexivo se ha mostrado más eficaz que el enfoque implícito hasta ahora. Sin embargo, se precisa más conocimiento sobre la eficacia de ambos enfoques en contextos diferentes, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sistemáticas sobre este asunto.
format article
author José Antonio Acevedo Díaz
author_facet José Antonio Acevedo Díaz
author_sort José Antonio Acevedo Díaz
title ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_short ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_full ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_fullStr ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_full_unstemmed ENFOQUES EXPLÍCITOS VERSUS IMPLÍCITOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_sort enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/6d2f809d4c4c4851aef9bb85a51b8c4d
work_keys_str_mv AT joseantonioacevedodiaz enfoquesexplicitosversusimplicitosenlaensenanzadelanaturalezadelaciencia
_version_ 1718434353237721088