Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje

En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M. del Pilar Vidal Puga, Jesús Rodríguez Rodríguez, M. Dolores Fernández Tilve
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6d55f2818c0a46159bda5d114faed525
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. En este estudio de caso, enmarcado en una investigación más amplia, analizamos los modos o las experiencias de utilización de las actividades del Clic. Experiencias en este caso desarrolladas tanto en aulas ordinarias como en aulas específicas (aulas de informática). La información de la que disponemos para el análisis de estas experiencias ha sido recogida mediante entrevistas formales e informales, observación participante y no participante, notas de campo, informes y diarios de campo, etc.