Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relaci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6d55f2818c0a46159bda5d114faed525 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. En este estudio de caso, enmarcado en una investigación más amplia, analizamos los modos o las experiencias de utilización de las actividades del Clic. Experiencias en este caso desarrolladas tanto en aulas ordinarias como en aulas específicas (aulas de informática). La información de la que disponemos para el análisis de estas experiencias ha sido recogida mediante entrevistas formales e informales, observación participante y no participante, notas de campo, informes y diarios de campo, etc.
|
---|