Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje

En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M. del Pilar Vidal Puga, Jesús Rodríguez Rodríguez, M. Dolores Fernández Tilve
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6d55f2818c0a46159bda5d114faed525
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6d55f2818c0a46159bda5d114faed525
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6d55f2818c0a46159bda5d114faed5252021-12-05T18:06:03ZAnálisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje10.5565/rev/educar.1940211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6d55f2818c0a46159bda5d114faed5252006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/194https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. En este estudio de caso, enmarcado en una investigación más amplia, analizamos los modos o las experiencias de utilización de las actividades del Clic. Experiencias en este caso desarrolladas tanto en aulas ordinarias como en aulas específicas (aulas de informática). La información de la que disponemos para el análisis de estas experiencias ha sido recogida mediante entrevistas formales e informales, observación participante y no participante, notas de campo, informes y diarios de campo, etc. M. del Pilar Vidal PugaJesús Rodríguez RodríguezM. Dolores Fernández TilveUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTIC (tecnologías de la información y la comunicación)Cliclibros de textoinnovación educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
Clic
libros de texto
innovación educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
Clic
libros de texto
innovación educativa
Education (General)
L7-991
M. del Pilar Vidal Puga
Jesús Rodríguez Rodríguez
M. Dolores Fernández Tilve
Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
description En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. En este estudio de caso, enmarcado en una investigación más amplia, analizamos los modos o las experiencias de utilización de las actividades del Clic. Experiencias en este caso desarrolladas tanto en aulas ordinarias como en aulas específicas (aulas de informática). La información de la que disponemos para el análisis de estas experiencias ha sido recogida mediante entrevistas formales e informales, observación participante y no participante, notas de campo, informes y diarios de campo, etc.
format article
author M. del Pilar Vidal Puga
Jesús Rodríguez Rodríguez
M. Dolores Fernández Tilve
author_facet M. del Pilar Vidal Puga
Jesús Rodríguez Rodríguez
M. Dolores Fernández Tilve
author_sort M. del Pilar Vidal Puga
title Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
title_short Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
title_full Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
title_sort análisis de las actividades del programa clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/6d55f2818c0a46159bda5d114faed525
work_keys_str_mv AT mdelpilarvidalpuga analisisdelasactividadesdelprogramaclicencontextosdeensenanzaaprendizaje
AT jesusrodriguezrodriguez analisisdelasactividadesdelprogramaclicencontextosdeensenanzaaprendizaje
AT mdoloresfernandeztilve analisisdelasactividadesdelprogramaclicencontextosdeensenanzaaprendizaje
_version_ 1718371183612657664