El devenir de Hegel hacia la Fenomenología del Espíritu
Se busca reconstruir los posibles pasos seguidos por Hegel en el camino a la Fenomenología del Espíritu. Se asumen las variantes históricas que se presentan en aquel recorrido, y se trata de determinar el sentido y la relación que éstas guardan con la consolidación filosófica de la obra. En ambos as...
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Universidad Nacional de Colombia
2008
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oai:doaj.org-article:6d70d22cfe144a0bb9fd15b4549b24712021-11-11T15:18:33ZEl devenir de Hegel hacia la Fenomenología del Espíritu0120-00622011-3668https://doaj.org/article/6d70d22cfe144a0bb9fd15b4549b24712008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80915459003https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se busca reconstruir los posibles pasos seguidos por Hegel en el camino a la Fenomenología del Espíritu. Se asumen las variantes históricas que se presentan en aquel recorrido, y se trata de determinar el sentido y la relación que éstas guardan con la consolidación filosófica de la obra. En ambos aspectos el devenir no sucede en forma de una evolución lineal del pensamiento, sino de inesperadas pero comprensibles continuidades y rupturas que marcarán a fondo las formulaciones fundamentales de la obra. Ello obliga a entenderla como un "resultado" en el sentido hegeliano: como aquello que es uno con su devenir.Carlos E RendónUniversidad Nacional de Colombiaarticlehegelfenomenología del espíritudialécticacontradicciónabsolutoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 57, Iss 137, Pp 41-61 (2008) |
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Se busca reconstruir los posibles pasos seguidos por Hegel en el camino a la Fenomenología del Espíritu. Se asumen las variantes históricas que se presentan en aquel recorrido, y se trata de determinar el sentido y la relación que éstas guardan con la consolidación filosófica de la obra. En ambos aspectos el devenir no sucede en forma de una evolución lineal del pensamiento, sino de inesperadas pero comprensibles continuidades y rupturas que marcarán a fondo las formulaciones fundamentales de la obra. Ello obliga a entenderla como un "resultado" en el sentido hegeliano: como aquello que es uno con su devenir. |
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