Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6da057f86fb8454dbd636fa4f01c9559 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6da057f86fb8454dbd636fa4f01c9559 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6da057f86fb8454dbd636fa4f01c95592021-12-05T18:04:39ZAlumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente10.5565/rev/educar.4190211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6da057f86fb8454dbd636fa4f01c95592013-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/419https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad.En los últimos años, las comunidades autónomas han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y ges-tores por sensibilizar...Fernando Lezcano BarberoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleestudiantes con enfermedad mentalescuelarecursos educativosinclusión educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 49, Iss 2 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
estudiantes con enfermedad mental escuela recursos educativos inclusión educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estudiantes con enfermedad mental escuela recursos educativos inclusión educativa Education (General) L7-991 Fernando Lezcano Barbero Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente |
description |
La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad.En los últimos años, las comunidades autónomas han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y ges-tores por sensibilizar... |
format |
article |
author |
Fernando Lezcano Barbero |
author_facet |
Fernando Lezcano Barbero |
author_sort |
Fernando Lezcano Barbero |
title |
Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente |
title_short |
Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente |
title_full |
Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente |
title_fullStr |
Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente |
title_full_unstemmed |
Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente |
title_sort |
alumnado con enfermedad mental. la asignatura pendiente |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/6da057f86fb8454dbd636fa4f01c9559 |
work_keys_str_mv |
AT fernandolezcanobarbero alumnadoconenfermedadmentallaasignaturapendiente |
_version_ |
1718371183804547072 |