Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente

La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernando Lezcano Barbero
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6da057f86fb8454dbd636fa4f01c9559
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6da057f86fb8454dbd636fa4f01c9559
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6da057f86fb8454dbd636fa4f01c95592021-12-05T18:04:39ZAlumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente10.5565/rev/educar.4190211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6da057f86fb8454dbd636fa4f01c95592013-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/419https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad.En los últimos años, las comunidades autónomas han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y ges-tores por sensibilizar...Fernando Lezcano BarberoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleestudiantes con enfermedad mentalescuelarecursos educativosinclusión educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 49, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic estudiantes con enfermedad mental
escuela
recursos educativos
inclusión educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle estudiantes con enfermedad mental
escuela
recursos educativos
inclusión educativa
Education (General)
L7-991
Fernando Lezcano Barbero
Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
description La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad.En los últimos años, las comunidades autónomas han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y ges-tores por sensibilizar...
format article
author Fernando Lezcano Barbero
author_facet Fernando Lezcano Barbero
author_sort Fernando Lezcano Barbero
title Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
title_short Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
title_full Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
title_fullStr Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
title_full_unstemmed Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente
title_sort alumnado con enfermedad mental. la asignatura pendiente
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/6da057f86fb8454dbd636fa4f01c9559
work_keys_str_mv AT fernandolezcanobarbero alumnadoconenfermedadmentallaasignaturapendiente
_version_ 1718371183804547072