The construction of social identities through narratives in the classroom

Una de las ideas más importantes en las ciencias sociales tal vez es el concepto de identidad y la forma como estas identidades emergen de las personas. Este estudio muestra algunos resultados preliminares de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo con estudiantes de una institución...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: RUTH VILLELVA CARVAJAL BECERRA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6db0475f2484419ca907fc5610804d38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6db0475f2484419ca907fc5610804d38
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6db0475f2484419ca907fc5610804d382021-11-11T15:51:12ZThe construction of social identities through narratives in the classroom0121-053Xhttps://doaj.org/article/6db0475f2484419ca907fc5610804d382012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527010https://doaj.org/toc/0121-053XUna de las ideas más importantes en las ciencias sociales tal vez es el concepto de identidad y la forma como estas identidades emergen de las personas. Este estudio muestra algunos resultados preliminares de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo con estudiantes de una institución pública en un pueblo pequeño. A través de las narrativas de los estudiantes y de entrevistas semi-estructuradas, ellos expresan libremente sus pensamientos y opiniones sobre situaciones específicas reflejando sus múltiples identidades y la manera en que estas identidades sociales emergen de las experiencias de vida de los estudiantes.RUTH VILLELVA CARVAJAL BECERRAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleidentidadidentidad socialcategorías socialesnarrativascontexto socialRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 185-198 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic identidad
identidad social
categorías sociales
narrativas
contexto social
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle identidad
identidad social
categorías sociales
narrativas
contexto social
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
RUTH VILLELVA CARVAJAL BECERRA
The construction of social identities through narratives in the classroom
description Una de las ideas más importantes en las ciencias sociales tal vez es el concepto de identidad y la forma como estas identidades emergen de las personas. Este estudio muestra algunos resultados preliminares de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo con estudiantes de una institución pública en un pueblo pequeño. A través de las narrativas de los estudiantes y de entrevistas semi-estructuradas, ellos expresan libremente sus pensamientos y opiniones sobre situaciones específicas reflejando sus múltiples identidades y la manera en que estas identidades sociales emergen de las experiencias de vida de los estudiantes.
format article
author RUTH VILLELVA CARVAJAL BECERRA
author_facet RUTH VILLELVA CARVAJAL BECERRA
author_sort RUTH VILLELVA CARVAJAL BECERRA
title The construction of social identities through narratives in the classroom
title_short The construction of social identities through narratives in the classroom
title_full The construction of social identities through narratives in the classroom
title_fullStr The construction of social identities through narratives in the classroom
title_full_unstemmed The construction of social identities through narratives in the classroom
title_sort construction of social identities through narratives in the classroom
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/6db0475f2484419ca907fc5610804d38
work_keys_str_mv AT ruthvillelvacarvajalbecerra theconstructionofsocialidentitiesthroughnarrativesintheclassroom
AT ruthvillelvacarvajalbecerra constructionofsocialidentitiesthroughnarrativesintheclassroom
_version_ 1718433308919988224