Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación. |
---|