Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)

Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Miranda Ossandón
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc2021-12-05T18:04:40ZFactores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)10.5565/rev/educar.4160211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc2013-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/416https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación.Jorge Miranda OssandónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlevulnerabilidadcambioinnovaciónobstaculizadoresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 49, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic vulnerabilidad
cambio
innovación
obstaculizadores
Education (General)
L7-991
spellingShingle vulnerabilidad
cambio
innovación
obstaculizadores
Education (General)
L7-991
Jorge Miranda Ossandón
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
description Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación.
format article
author Jorge Miranda Ossandón
author_facet Jorge Miranda Ossandón
author_sort Jorge Miranda Ossandón
title Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
title_short Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
title_full Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
title_fullStr Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
title_full_unstemmed Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
title_sort factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la araucanía (chile)
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc
work_keys_str_mv AT jorgemirandaossandon factoresqueobstaculizanelcambioenprofesoresydirectivosdeliceosvulnerablesenlaregiondelaaraucaniachile
_version_ 1718371183992242176