Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc2021-12-05T18:04:40ZFactores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)10.5565/rev/educar.4160211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc2013-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/416https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación.Jorge Miranda OssandónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlevulnerabilidadcambioinnovaciónobstaculizadoresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 49, Iss 2 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
vulnerabilidad cambio innovación obstaculizadores Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
vulnerabilidad cambio innovación obstaculizadores Education (General) L7-991 Jorge Miranda Ossandón Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) |
description |
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación. |
format |
article |
author |
Jorge Miranda Ossandón |
author_facet |
Jorge Miranda Ossandón |
author_sort |
Jorge Miranda Ossandón |
title |
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) |
title_short |
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) |
title_full |
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) |
title_fullStr |
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) |
title_full_unstemmed |
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) |
title_sort |
factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la araucanía (chile) |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/6e100774ed524b20af79f6d3da241fbc |
work_keys_str_mv |
AT jorgemirandaossandon factoresqueobstaculizanelcambioenprofesoresydirectivosdeliceosvulnerablesenlaregiondelaaraucaniachile |
_version_ |
1718371183992242176 |