El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho.

<p><em>Se ha generado un amplio consenso seg&uacute;n el cual el aprendizaje basado en problemas permite promover mayores capacidades individuales para &ldquo;aprender c&oacute;mo aprender&rdquo;, algo que nuestros estudiantes van a precisar en su aprendizaje futuro a lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joan Rué, Antoni Font, Gisela Cebrián
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6e1f36c5da9140ca8b22629b06fd1c31
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Descripción
Sumario:<p><em>Se ha generado un amplio consenso seg&uacute;n el cual el aprendizaje basado en problemas permite promover mayores capacidades individuales para &ldquo;aprender c&oacute;mo aprender&rdquo;, algo que nuestros estudiantes van a precisar en su aprendizaje futuro a lo largo de su vida profesional. En el an&aacute;lisis de los datos del caso desarrollado hemos pretendido encontrar argumentos sobre este consenso. Hemos analizado el grado de inter&eacute;s y de motivaci&oacute;n para implicarse activamente los estudiantes en el desarrollo de una materia de Derecho, en formato de &ldquo;proyecto&rdquo;, y hemos visto el tipo de aprendizaje con el que se orientaron en este desarrollo as&iacute; como el tipo de autorregulaci&oacute;n que desempe&ntilde;aron a lo largo de su proceso de estudio. Finalmente, se ofrecen tres tipos de argumentos que deber&iacute;an ser considerados para diseminar propuestas como la que comentamos.</em><br /><br /><strong>&nbsp;</strong></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>PBL, a strategic approach to training in higher education. Contributions to an analysis of training in law.</strong></p><p><em>There is a wide agreement on the power of problem-based learning in promoting greater individual abilities for &ldquo;learning how to learn&rdquo;. These abilities are required to lead lifelong learning. In the analysis of case data we have tried to find arguments developed on this agreement. We analyzed the degree of interest and motivation to actively engage students in the development of a field of law in a "project" format. As a result oft our research we found out the kind of learning which has oriented its development and the type of self-regulation implemented during their study process. Finally there are three types of arguments that should be considered to disseminate proposals as we discussed.</em></p><p>&nbsp;</p>