El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho.
<p><em>Se ha generado un amplio consenso según el cual el aprendizaje basado en problemas permite promover mayores capacidades individuales para “aprender cómo aprender”, algo que nuestros estudiantes van a precisar en su aprendizaje futuro a lo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6e1f36c5da9140ca8b22629b06fd1c31 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6e1f36c5da9140ca8b22629b06fd1c31 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6e1f36c5da9140ca8b22629b06fd1c312021-12-02T14:01:56ZEl ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/6e1f36c5da9140ca8b22629b06fd1c312011-05-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/191https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><em>Se ha generado un amplio consenso según el cual el aprendizaje basado en problemas permite promover mayores capacidades individuales para “aprender cómo aprender”, algo que nuestros estudiantes van a precisar en su aprendizaje futuro a lo largo de su vida profesional. En el análisis de los datos del caso desarrollado hemos pretendido encontrar argumentos sobre este consenso. Hemos analizado el grado de interés y de motivación para implicarse activamente los estudiantes en el desarrollo de una materia de Derecho, en formato de “proyecto”, y hemos visto el tipo de aprendizaje con el que se orientaron en este desarrollo así como el tipo de autorregulación que desempeñaron a lo largo de su proceso de estudio. Finalmente, se ofrecen tres tipos de argumentos que deberían ser considerados para diseminar propuestas como la que comentamos.</em><br /><br /><strong> </strong></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>PBL, a strategic approach to training in higher education. Contributions to an analysis of training in law.</strong></p><p><em>There is a wide agreement on the power of problem-based learning in promoting greater individual abilities for “learning how to learn”. These abilities are required to lead lifelong learning. In the analysis of case data we have tried to find arguments developed on this agreement. We analyzed the degree of interest and motivation to actively engage students in the development of a field of law in a "project" format. As a result oft our research we found out the kind of learning which has oriented its development and the type of self-regulation implemented during their study process. Finally there are three types of arguments that should be considered to disseminate proposals as we discussed.</em></p><p> </p>Joan RuéAntoni FontGisela CebriánUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 9, Iss 1 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Joan Rué Antoni Font Gisela Cebrián El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho. |
description |
<p><em>Se ha generado un amplio consenso según el cual el aprendizaje basado en problemas permite promover mayores capacidades individuales para “aprender cómo aprender”, algo que nuestros estudiantes van a precisar en su aprendizaje futuro a lo largo de su vida profesional. En el análisis de los datos del caso desarrollado hemos pretendido encontrar argumentos sobre este consenso. Hemos analizado el grado de interés y de motivación para implicarse activamente los estudiantes en el desarrollo de una materia de Derecho, en formato de “proyecto”, y hemos visto el tipo de aprendizaje con el que se orientaron en este desarrollo así como el tipo de autorregulación que desempeñaron a lo largo de su proceso de estudio. Finalmente, se ofrecen tres tipos de argumentos que deberían ser considerados para diseminar propuestas como la que comentamos.</em><br /><br /><strong> </strong></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>PBL, a strategic approach to training in higher education. Contributions to an analysis of training in law.</strong></p><p><em>There is a wide agreement on the power of problem-based learning in promoting greater individual abilities for “learning how to learn”. These abilities are required to lead lifelong learning. In the analysis of case data we have tried to find arguments developed on this agreement. We analyzed the degree of interest and motivation to actively engage students in the development of a field of law in a "project" format. As a result oft our research we found out the kind of learning which has oriented its development and the type of self-regulation implemented during their study process. Finally there are three types of arguments that should be considered to disseminate proposals as we discussed.</em></p><p> </p> |
format |
article |
author |
Joan Rué Antoni Font Gisela Cebrián |
author_facet |
Joan Rué Antoni Font Gisela Cebrián |
author_sort |
Joan Rué |
title |
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho. |
title_short |
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho. |
title_full |
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho. |
title_fullStr |
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho. |
title_full_unstemmed |
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho. |
title_sort |
el abp, un enfoque estratégico para la formación en educación superior. aportaciones de un análisis de la formación en derecho. |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/6e1f36c5da9140ca8b22629b06fd1c31 |
work_keys_str_mv |
AT joanrue elabpunenfoqueestrategicoparalaformacioneneducacionsuperioraportacionesdeunanalisisdelaformacionenderecho AT antonifont elabpunenfoqueestrategicoparalaformacioneneducacionsuperioraportacionesdeunanalisisdelaformacionenderecho AT giselacebrian elabpunenfoqueestrategicoparalaformacioneneducacionsuperioraportacionesdeunanalisisdelaformacionenderecho |
_version_ |
1718392086165716992 |