Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
En este artículo se abordan algunas ideas generales relacionadas con la formación de docentes de ciencias en la región latinoamericana y la necesidad de cambios en estos procesos para mejorar la preparación de los profesores, de manera que puedan asumir los retos que el desarrollo social impone aten...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a99 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a99 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a992021-11-11T15:41:21ZUn acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano1697-011Xhttps://doaj.org/article/6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a992013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937020https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se abordan algunas ideas generales relacionadas con la formación de docentes de ciencias en la región latinoamericana y la necesidad de cambios en estos procesos para mejorar la preparación de los profesores, de manera que puedan asumir los retos que el desarrollo social impone atendiendo a las realidades de los contextos particulares de actuación profesional, con el propósito de lograr una educación científica de calidad para todos. El trabajo enfatiza además en el caso cubano, destacando entre sus particularidades, la integración en un mismo sistema a la formación inicial y la formación continuada íntimamente ligadas a la investigación científica y la práctica escolar; asimismo, se presentan las experiencias más significativas en el área de especialización de las ciencias y se muestran algunos ejemplos en ese sentido.Esperanza de la Caridad Asencio CabotUniversidad de Cádizarticleeducación científicaformación inicial y continuada de docentes de cienciasinvestigación científicapráctica escolarSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 797-806 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación científica formación inicial y continuada de docentes de ciencias investigación científica práctica escolar Social Sciences H |
spellingShingle |
educación científica formación inicial y continuada de docentes de ciencias investigación científica práctica escolar Social Sciences H Esperanza de la Caridad Asencio Cabot Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano |
description |
En este artículo se abordan algunas ideas generales relacionadas con la formación de docentes de ciencias en la región latinoamericana y la necesidad de cambios en estos procesos para mejorar la preparación de los profesores, de manera que puedan asumir los retos que el desarrollo social impone atendiendo a las realidades de los contextos particulares de actuación profesional, con el propósito de lograr una educación científica de calidad para todos. El trabajo enfatiza además en el caso cubano, destacando entre sus particularidades, la integración en un mismo sistema a la formación inicial y la formación continuada íntimamente ligadas a la investigación científica y la práctica escolar; asimismo, se presentan las experiencias más significativas en el área de especialización de las ciencias y se muestran algunos ejemplos en ese sentido. |
format |
article |
author |
Esperanza de la Caridad Asencio Cabot |
author_facet |
Esperanza de la Caridad Asencio Cabot |
author_sort |
Esperanza de la Caridad Asencio Cabot |
title |
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano |
title_short |
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano |
title_full |
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano |
title_fullStr |
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano |
title_full_unstemmed |
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano |
title_sort |
un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. experiencias en el contexto cubano |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a99 |
work_keys_str_mv |
AT esperanzadelacaridadasenciocabot unacercamientoalaformaciondedocentesdecienciasenlatinoamericaexperienciasenelcontextocubano |
_version_ |
1718434283718180864 |