Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano

En este artículo se abordan algunas ideas generales relacionadas con la formación de docentes de ciencias en la región latinoamericana y la necesidad de cambios en estos procesos para mejorar la preparación de los profesores, de manera que puedan asumir los retos que el desarrollo social impone aten...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Esperanza de la Caridad Asencio Cabot
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2013
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a99
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a99
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a992021-11-11T15:41:21ZUn acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano1697-011Xhttps://doaj.org/article/6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a992013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937020https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se abordan algunas ideas generales relacionadas con la formación de docentes de ciencias en la región latinoamericana y la necesidad de cambios en estos procesos para mejorar la preparación de los profesores, de manera que puedan asumir los retos que el desarrollo social impone atendiendo a las realidades de los contextos particulares de actuación profesional, con el propósito de lograr una educación científica de calidad para todos. El trabajo enfatiza además en el caso cubano, destacando entre sus particularidades, la integración en un mismo sistema a la formación inicial y la formación continuada íntimamente ligadas a la investigación científica y la práctica escolar; asimismo, se presentan las experiencias más significativas en el área de especialización de las ciencias y se muestran algunos ejemplos en ese sentido.Esperanza de la Caridad Asencio CabotUniversidad de Cádizarticleeducación científicaformación inicial y continuada de docentes de cienciasinvestigación científicapráctica escolarSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 797-806 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación científica
formación inicial y continuada de docentes de ciencias
investigación científica
práctica escolar
Social Sciences
H
spellingShingle educación científica
formación inicial y continuada de docentes de ciencias
investigación científica
práctica escolar
Social Sciences
H
Esperanza de la Caridad Asencio Cabot
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
description En este artículo se abordan algunas ideas generales relacionadas con la formación de docentes de ciencias en la región latinoamericana y la necesidad de cambios en estos procesos para mejorar la preparación de los profesores, de manera que puedan asumir los retos que el desarrollo social impone atendiendo a las realidades de los contextos particulares de actuación profesional, con el propósito de lograr una educación científica de calidad para todos. El trabajo enfatiza además en el caso cubano, destacando entre sus particularidades, la integración en un mismo sistema a la formación inicial y la formación continuada íntimamente ligadas a la investigación científica y la práctica escolar; asimismo, se presentan las experiencias más significativas en el área de especialización de las ciencias y se muestran algunos ejemplos en ese sentido.
format article
author Esperanza de la Caridad Asencio Cabot
author_facet Esperanza de la Caridad Asencio Cabot
author_sort Esperanza de la Caridad Asencio Cabot
title Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
title_short Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
title_full Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
title_fullStr Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
title_full_unstemmed Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano
title_sort un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. experiencias en el contexto cubano
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/6e94692b2d464ee89c3b77ece79b2a99
work_keys_str_mv AT esperanzadelacaridadasenciocabot unacercamientoalaformaciondedocentesdecienciasenlatinoamericaexperienciasenelcontextocubano
_version_ 1718434283718180864