Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad

Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las pers...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Andrea Soler Guitián
Format: article
Language:EN
ES
Published: Centro de Diseño, Cine y Television 2017
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las personas. Se realiza una revisión del análisis de ciclo de vida del producto, para ejemplificar cómo, al considerar a la afectividad y las emociones, se puede apoyar al diseño sostenible. Además, se presenta el desarrollo de una propuesta de diseño que aplica el conocimiento teórico; la solución tiene el fin de estimular la liga afectiva persona-producto.