Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las pers...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a2021-11-19T07:24:48ZDiseño emocional, una contribución a la sostenibilidad10.46840/ec.2017.08.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a2017-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/338https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las personas. Se realiza una revisión del análisis de ciclo de vida del producto, para ejemplificar cómo, al considerar a la afectividad y las emociones, se puede apoyar al diseño sostenible. Además, se presenta el desarrollo de una propuesta de diseño que aplica el conocimiento teórico; la solución tiene el fin de estimular la liga afectiva persona-producto. Andrea Soler GuitiánCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlediseño emocionaldiseño sostenibleciclo de vida del productoafectividadEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 8 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
diseño emocional diseño sostenible ciclo de vida del producto afectividad Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
diseño emocional diseño sostenible ciclo de vida del producto afectividad Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Andrea Soler Guitián Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
description |
Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las personas. Se realiza una revisión del análisis de ciclo de vida del producto, para ejemplificar cómo, al considerar a la afectividad y las emociones, se puede apoyar al diseño sostenible. Además, se presenta el desarrollo de una propuesta de diseño que aplica el conocimiento teórico; la solución tiene el fin de estimular la liga afectiva persona-producto.
|
format |
article |
author |
Andrea Soler Guitián |
author_facet |
Andrea Soler Guitián |
author_sort |
Andrea Soler Guitián |
title |
Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
title_short |
Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
title_full |
Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
title_fullStr |
Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
title_sort |
diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a |
work_keys_str_mv |
AT andreasolerguitian disenoemocionalunacontribucionalasostenibilidad |
_version_ |
1718420318922473472 |