Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad

Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las pers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrea Soler Guitián
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a2021-11-19T07:24:48ZDiseño emocional, una contribución a la sostenibilidad10.46840/ec.2017.08.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a2017-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/338https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las personas. Se realiza una revisión del análisis de ciclo de vida del producto, para ejemplificar cómo, al considerar a la afectividad y las emociones, se puede apoyar al diseño sostenible. Además, se presenta el desarrollo de una propuesta de diseño que aplica el conocimiento teórico; la solución tiene el fin de estimular la liga afectiva persona-producto. Andrea Soler GuitiánCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlediseño emocionaldiseño sostenibleciclo de vida del productoafectividadEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 8 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diseño emocional
diseño sostenible
ciclo de vida del producto
afectividad
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle diseño emocional
diseño sostenible
ciclo de vida del producto
afectividad
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Andrea Soler Guitián
Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
description Este artículo aborda el diseño emocional como una contribución a la sostenibilidad, a partir de la generación de relaciones duraderas entre las personas y los productos de diseño. Entendemos al diseño emocional como el enfoque que estudia los estados afectivos que provocan los productos en las personas. Se realiza una revisión del análisis de ciclo de vida del producto, para ejemplificar cómo, al considerar a la afectividad y las emociones, se puede apoyar al diseño sostenible. Además, se presenta el desarrollo de una propuesta de diseño que aplica el conocimiento teórico; la solución tiene el fin de estimular la liga afectiva persona-producto.
format article
author Andrea Soler Guitián
author_facet Andrea Soler Guitián
author_sort Andrea Soler Guitián
title Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
title_short Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
title_full Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
title_fullStr Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
title_full_unstemmed Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
title_sort diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/6ea4d3a86060497899bb5d0741b3d51a
work_keys_str_mv AT andreasolerguitian disenoemocionalunacontribucionalasostenibilidad
_version_ 1718420318922473472