Principios teatrales para docentes

Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: R. Irene Arroyo Zúñiga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión corporal; es la capacidad de expresar emociones partiendo únicamente de nuestro cuerpo. 2. Impostación; es la habilidad de proyectar la voz sin lastimar las cuerdas vocales. 3. Dicción; es la pronunciación correcta de las palabras. 4. Actuación; es la posibilidad de crear un personaje partiendo de los recursos expresivos y de la forma natural en que el alumno acostumbra a reaccionar. Técnica de improvisación, en éste artículo propongo una serie de seis pasos que pueden ser de gran ayuda a la hora de usar el teatro como recurso didáctico. El teatro a lo largo de la historia ha sido usado para transmitir conocimientos, valores, creencias y todo aspecto inherente a los individuos y su entorno social. Por lo tanto debemos aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece el teatro como educadores