Principios teatrales para docentes

Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: R. Irene Arroyo Zúñiga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d972021-11-11T15:13:06ZPrincipios teatrales para docentes0379-70822215-2644https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d972005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029107https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión corporal; es la capacidad de expresar emociones partiendo únicamente de nuestro cuerpo. 2. Impostación; es la habilidad de proyectar la voz sin lastimar las cuerdas vocales. 3. Dicción; es la pronunciación correcta de las palabras. 4. Actuación; es la posibilidad de crear un personaje partiendo de los recursos expresivos y de la forma natural en que el alumno acostumbra a reaccionar. Técnica de improvisación, en éste artículo propongo una serie de seis pasos que pueden ser de gran ayuda a la hora de usar el teatro como recurso didáctico. El teatro a lo largo de la historia ha sido usado para transmitir conocimientos, valores, creencias y todo aspecto inherente a los individuos y su entorno social. Por lo tanto debemos aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece el teatro como educadoresR. Irene Arroyo ZúñigaUniversidad de Costa RicaarticleeducaciónteatrotécnicaimprovisaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 29, Iss 1, Pp 73-77 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
teatro
técnica
improvisación
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
teatro
técnica
improvisación
Education (General)
L7-991
R. Irene Arroyo Zúñiga
Principios teatrales para docentes
description Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión corporal; es la capacidad de expresar emociones partiendo únicamente de nuestro cuerpo. 2. Impostación; es la habilidad de proyectar la voz sin lastimar las cuerdas vocales. 3. Dicción; es la pronunciación correcta de las palabras. 4. Actuación; es la posibilidad de crear un personaje partiendo de los recursos expresivos y de la forma natural en que el alumno acostumbra a reaccionar. Técnica de improvisación, en éste artículo propongo una serie de seis pasos que pueden ser de gran ayuda a la hora de usar el teatro como recurso didáctico. El teatro a lo largo de la historia ha sido usado para transmitir conocimientos, valores, creencias y todo aspecto inherente a los individuos y su entorno social. Por lo tanto debemos aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece el teatro como educadores
format article
author R. Irene Arroyo Zúñiga
author_facet R. Irene Arroyo Zúñiga
author_sort R. Irene Arroyo Zúñiga
title Principios teatrales para docentes
title_short Principios teatrales para docentes
title_full Principios teatrales para docentes
title_fullStr Principios teatrales para docentes
title_full_unstemmed Principios teatrales para docentes
title_sort principios teatrales para docentes
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97
work_keys_str_mv AT rirenearroyozuniga principiosteatralesparadocentes
_version_ 1718436567864836096