Principios teatrales para docentes
Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d972021-11-11T15:13:06ZPrincipios teatrales para docentes0379-70822215-2644https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d972005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029107https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión corporal; es la capacidad de expresar emociones partiendo únicamente de nuestro cuerpo. 2. Impostación; es la habilidad de proyectar la voz sin lastimar las cuerdas vocales. 3. Dicción; es la pronunciación correcta de las palabras. 4. Actuación; es la posibilidad de crear un personaje partiendo de los recursos expresivos y de la forma natural en que el alumno acostumbra a reaccionar. Técnica de improvisación, en éste artículo propongo una serie de seis pasos que pueden ser de gran ayuda a la hora de usar el teatro como recurso didáctico. El teatro a lo largo de la historia ha sido usado para transmitir conocimientos, valores, creencias y todo aspecto inherente a los individuos y su entorno social. Por lo tanto debemos aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece el teatro como educadoresR. Irene Arroyo ZúñigaUniversidad de Costa RicaarticleeducaciónteatrotécnicaimprovisaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 29, Iss 1, Pp 73-77 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación teatro técnica improvisación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación teatro técnica improvisación Education (General) L7-991 R. Irene Arroyo Zúñiga Principios teatrales para docentes |
description |
Este trabajo pretende dar herramientas a
los docentes para que puedan utilizarlas como parte
de las actividades dentro de un plan de elección, en
cualquier disciplina. Además encontrará una exposición
de los elementos que componen el arte de la
representación escénica, como son:
1. Expresión corporal; es la capacidad de expresar
emociones partiendo únicamente de nuestro
cuerpo.
2. Impostación; es la habilidad de proyectar la voz
sin lastimar las cuerdas vocales.
3. Dicción; es la pronunciación correcta de las
palabras.
4. Actuación; es la posibilidad de crear un personaje
partiendo de los recursos expresivos y de la
forma natural en que el alumno acostumbra a
reaccionar.
Técnica de improvisación, en éste artículo propongo
una serie de seis pasos que pueden ser de gran ayuda
a la hora de usar el teatro como recurso didáctico.
El teatro a lo largo de la historia ha sido usado para
transmitir conocimientos, valores, creencias y todo
aspecto inherente a los individuos y su entorno social.
Por lo tanto debemos aprovechar al máximo los beneficios
que nos ofrece el teatro como educadores |
format |
article |
author |
R. Irene Arroyo Zúñiga |
author_facet |
R. Irene Arroyo Zúñiga |
author_sort |
R. Irene Arroyo Zúñiga |
title |
Principios teatrales para docentes |
title_short |
Principios teatrales para docentes |
title_full |
Principios teatrales para docentes |
title_fullStr |
Principios teatrales para docentes |
title_full_unstemmed |
Principios teatrales para docentes |
title_sort |
principios teatrales para docentes |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/6ece3da6d11647a3b4ad3413c9ae4d97 |
work_keys_str_mv |
AT rirenearroyozuniga principiosteatralesparadocentes |
_version_ |
1718436567864836096 |