«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story

El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Trapero Llobera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c2021-11-26T12:45:27Z«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story10.5565/rev/brumal.2102014-7910https://doaj.org/article/6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c2015-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/210https://doaj.org/toc/2014-7910 El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck puede ser considerado como un conjunto conceptualmente unitario y estéticamente híbrido. El presente artículo analiza las dos concepciones del monstruo subyacentes en las cuatro entregas de AHS desde su adscripción al new horror televisivo o al llamado «horror postmoderno» en el que se recurre sistemáticamente al imaginario cultural fetichista del terror y lo fantástico para construir bestiarios y mitologías contemporáneas.  Patricia Trapero LloberaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealteridadbricolaje culturalgóticohorrormonstruosidadtelevisiónGeneral WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 3, Iss 2 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
IT
PT
topic alteridad
bricolaje cultural
gótico
horror
monstruosidad
televisión
General Works
A
spellingShingle alteridad
bricolaje cultural
gótico
horror
monstruosidad
televisión
General Works
A
Patricia Trapero Llobera
«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
description El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck puede ser considerado como un conjunto conceptualmente unitario y estéticamente híbrido. El presente artículo analiza las dos concepciones del monstruo subyacentes en las cuatro entregas de AHS desde su adscripción al new horror televisivo o al llamado «horror postmoderno» en el que se recurre sistemáticamente al imaginario cultural fetichista del terror y lo fantástico para construir bestiarios y mitologías contemporáneas. 
format article
author Patricia Trapero Llobera
author_facet Patricia Trapero Llobera
author_sort Patricia Trapero Llobera
title «Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
title_short «Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
title_full «Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
title_fullStr «Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
title_full_unstemmed «Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
title_sort «todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en american horror story
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c
work_keys_str_mv AT patriciatraperollobera todoslosmonstruossonhumanoselimaginarioculturalylacreaciondebestiarioscontemporaneosenamericanhorrorstory
_version_ 1718409358054785024