«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story
El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c2021-11-26T12:45:27Z«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story10.5565/rev/brumal.2102014-7910https://doaj.org/article/6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c2015-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/210https://doaj.org/toc/2014-7910 El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck puede ser considerado como un conjunto conceptualmente unitario y estéticamente híbrido. El presente artículo analiza las dos concepciones del monstruo subyacentes en las cuatro entregas de AHS desde su adscripción al new horror televisivo o al llamado «horror postmoderno» en el que se recurre sistemáticamente al imaginario cultural fetichista del terror y lo fantástico para construir bestiarios y mitologías contemporáneas. Patricia Trapero LloberaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealteridadbricolaje culturalgóticohorrormonstruosidadtelevisiónGeneral WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 3, Iss 2 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR IT PT |
topic |
alteridad bricolaje cultural gótico horror monstruosidad televisión General Works A |
spellingShingle |
alteridad bricolaje cultural gótico horror monstruosidad televisión General Works A Patricia Trapero Llobera «Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story |
description |
El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck puede ser considerado como un conjunto conceptualmente unitario y estéticamente híbrido. El presente artículo analiza las dos concepciones del monstruo subyacentes en las cuatro entregas de AHS desde su adscripción al new horror televisivo o al llamado «horror postmoderno» en el que se recurre sistemáticamente al imaginario cultural fetichista del terror y lo fantástico para construir bestiarios y mitologías contemporáneas.
|
format |
article |
author |
Patricia Trapero Llobera |
author_facet |
Patricia Trapero Llobera |
author_sort |
Patricia Trapero Llobera |
title |
«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story |
title_short |
«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story |
title_full |
«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story |
title_fullStr |
«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story |
title_full_unstemmed |
«Todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en American Horror Story |
title_sort |
«todos los monstruos son humanos»: el imaginario cultural y la creación de bestiarios contemporáneos en american horror story |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/6f08929953c04fbc8ea78ea7e0f8f57c |
work_keys_str_mv |
AT patriciatraperollobera todoslosmonstruossonhumanoselimaginarioculturalylacreaciondebestiarioscontemporaneosenamericanhorrorstory |
_version_ |
1718409358054785024 |