Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
La finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada. Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6f70d97d5ced42b5981aeb3aba063325 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la
toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada.
Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de
divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, no conocemos datos sobre la
predisposición de los ciudadanos hacia la participación social en la toma de decisiones
en estos temas ni sobre los canales de participación preferidos. En el presente trabajo
aportamos datos empíricos sobre profesorado de la ciudad de Melilla con relación a las
opiniones e intenciones sobre participación social en la toma de decisiones basándose
en la Teoría de Acción Razonada/Planificada. Asimismo, apuntamos posibles
implicaciones educativas y para la investigación, en el marco de una orientación
Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). |
---|