Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología

La finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada. Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: J.M. Cabo-Hernández, C. Enrique-Mirón, J. R. Cortiñas-Jurado
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2006
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/6f70d97d5ced42b5981aeb3aba063325
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada. Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, no conocemos datos sobre la predisposición de los ciudadanos hacia la participación social en la toma de decisiones en estos temas ni sobre los canales de participación preferidos. En el presente trabajo aportamos datos empíricos sobre profesorado de la ciudad de Melilla con relación a las opiniones e intenciones sobre participación social en la toma de decisiones basándose en la Teoría de Acción Razonada/Planificada. Asimismo, apuntamos posibles implicaciones educativas y para la investigación, en el marco de una orientación Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS).