Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología

La finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada. Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: J.M. Cabo-Hernández, C. Enrique-Mirón, J. R. Cortiñas-Jurado
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6f70d97d5ced42b5981aeb3aba063325
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6f70d97d5ced42b5981aeb3aba063325
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6f70d97d5ced42b5981aeb3aba0633252021-11-11T15:41:19ZOpiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología1697-011Xhttps://doaj.org/article/6f70d97d5ced42b5981aeb3aba0633252006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030302https://doaj.org/toc/1697-011XLa finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada. Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, no conocemos datos sobre la predisposición de los ciudadanos hacia la participación social en la toma de decisiones en estos temas ni sobre los canales de participación preferidos. En el presente trabajo aportamos datos empíricos sobre profesorado de la ciudad de Melilla con relación a las opiniones e intenciones sobre participación social en la toma de decisiones basándose en la Teoría de Acción Razonada/Planificada. Asimismo, apuntamos posibles implicaciones educativas y para la investigación, en el marco de una orientación Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS).J.M. Cabo-HernándezC. Enrique-MirónJ. R. Cortiñas-JuradoUniversidad de Cádizarticleparticipación socialtoma de decisionesteoría de acción razonadaplanificadaeducación ctsSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 3, Pp 349-369 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic participación social
toma de decisiones
teoría de acción razonada
planificada
educación cts
Social Sciences
H
spellingShingle participación social
toma de decisiones
teoría de acción razonada
planificada
educación cts
Social Sciences
H
J.M. Cabo-Hernández
C. Enrique-Mirón
J. R. Cortiñas-Jurado
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
description La finalidad de la alfabetización científico-tecnológica es la participación social en la toma de decisiones tecnocientíficas, lo cual requiere de una ciudadanía informada. Para ello se promueven nuevos curricula y un número creciente de acciones de divulgación social de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, no conocemos datos sobre la predisposición de los ciudadanos hacia la participación social en la toma de decisiones en estos temas ni sobre los canales de participación preferidos. En el presente trabajo aportamos datos empíricos sobre profesorado de la ciudad de Melilla con relación a las opiniones e intenciones sobre participación social en la toma de decisiones basándose en la Teoría de Acción Razonada/Planificada. Asimismo, apuntamos posibles implicaciones educativas y para la investigación, en el marco de una orientación Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS).
format article
author J.M. Cabo-Hernández
C. Enrique-Mirón
J. R. Cortiñas-Jurado
author_facet J.M. Cabo-Hernández
C. Enrique-Mirón
J. R. Cortiñas-Jurado
author_sort J.M. Cabo-Hernández
title Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
title_short Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
title_full Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
title_fullStr Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
title_full_unstemmed Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
title_sort opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. el caso de la biotecnología
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/6f70d97d5ced42b5981aeb3aba063325
work_keys_str_mv AT jmcabohernandez opinioneseintencionesdelprofesoradosobrelaparticipacionsocialencienciaytecnologiaelcasodelabiotecnologia
AT cenriquemiron opinioneseintencionesdelprofesoradosobrelaparticipacionsocialencienciaytecnologiaelcasodelabiotecnologia
AT jrcortinasjurado opinioneseintencionesdelprofesoradosobrelaparticipacionsocialencienciaytecnologiaelcasodelabiotecnologia
_version_ 1718434354098601984