Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación

El artículo busca sintetizar algunas reflexiones sobre las viejas y nuevas premisas y polémicas educativas que se plantean y discuten en este principio de milenio, con el propósito de pensar cómo la Universidad de Costa Rica responde a las exigencias y expectativas internas y externas de los úl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Pérez Yglesias
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6f75b1cdd2c743898109ecb2078e4fcc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo busca sintetizar algunas reflexiones sobre las viejas y nuevas premisas y polémicas educativas que se plantean y discuten en este principio de milenio, con el propósito de pensar cómo la Universidad de Costa Rica responde a las exigencias y expectativas internas y externas de los últimos años, haciendo énfasis en la investigación y el posgrado en relación con la docencia y la acción social. Sin pretender ser exhaustivos se trata de responder, con ejemplos, si el modelo de la Universidad de Costa Rica se transforma con acciones concretas y con una perspectiva educativa coherente y académica. Como se dice en el planteamiento hemos decidido reunir algunos tópicos en torno a cuatro grandes temas que incluyen distintos aspectos de los planteados anteriormente: por una parte el modelo de organización académica; en segunda instancia la apertura a un trabajo dialógico, en equipo, interdisciplinario e interinstitucional; en tercer lugar la incursión en nuevas tecnologías y en educación permanente y por último la tendencia hacia una Universidad cualitativa con impacto social