Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación
El artículo busca sintetizar algunas reflexiones sobre las viejas y nuevas premisas y polémicas educativas que se plantean y discuten en este principio de milenio, con el propósito de pensar cómo la Universidad de Costa Rica responde a las exigencias y expectativas internas y externas de los úl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6f75b1cdd2c743898109ecb2078e4fcc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6f75b1cdd2c743898109ecb2078e4fcc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6f75b1cdd2c743898109ecb2078e4fcc2021-11-11T15:13:06ZUniversidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/6f75b1cdd2c743898109ecb2078e4fcc2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44027109https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El artículo busca sintetizar algunas reflexiones sobre las viejas y nuevas premisas y polémicas educativas que se plantean y discuten en este principio de milenio, con el propósito de pensar cómo la Universidad de Costa Rica responde a las exigencias y expectativas internas y externas de los últimos años, haciendo énfasis en la investigación y el posgrado en relación con la docencia y la acción social. Sin pretender ser exhaustivos se trata de responder, con ejemplos, si el modelo de la Universidad de Costa Rica se transforma con acciones concretas y con una perspectiva educativa coherente y académica. Como se dice en el planteamiento hemos decidido reunir algunos tópicos en torno a cuatro grandes temas que incluyen distintos aspectos de los planteados anteriormente: por una parte el modelo de organización académica; en segunda instancia la apertura a un trabajo dialógico, en equipo, interdisciplinario e interinstitucional; en tercer lugar la incursión en nuevas tecnologías y en educación permanente y por último la tendencia hacia una Universidad cualitativa con impacto socialMaría Pérez YglesiasUniversidad de Costa Ricaarticleeducaciónuniversidadinvestigacióneducación permanenteestudios de posgradoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 27, Iss 1, Pp 95-113 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación universidad investigación educación permanente estudios de posgrado Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación universidad investigación educación permanente estudios de posgrado Education (General) L7-991 María Pérez Yglesias Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
description |
El artículo busca sintetizar algunas reflexiones
sobre las viejas y nuevas premisas y polémicas
educativas que se plantean y discuten en este principio
de milenio, con el propósito de pensar cómo la
Universidad de Costa Rica responde a las exigencias
y expectativas internas y externas de los últimos años,
haciendo énfasis en la investigación y el posgrado en
relación con la docencia y la acción social.
Sin pretender ser exhaustivos se trata de responder,
con ejemplos, si el modelo de la Universidad de Costa
Rica se transforma con acciones concretas y con una
perspectiva educativa coherente y académica. Como se
dice en el planteamiento hemos decidido reunir algunos
tópicos en torno a cuatro grandes temas que incluyen
distintos aspectos de los planteados anteriormente:
por una parte el modelo de organización académica; en
segunda instancia la apertura a un trabajo dialógico,
en equipo, interdisciplinario e interinstitucional; en
tercer lugar la incursión en nuevas tecnologías y en
educación permanente y por último la tendencia hacia
una Universidad cualitativa con impacto social |
format |
article |
author |
María Pérez Yglesias |
author_facet |
María Pérez Yglesias |
author_sort |
María Pérez Yglesias |
title |
Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
title_short |
Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
title_full |
Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
title_fullStr |
Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
title_full_unstemmed |
Universidad de Costa Rica: Premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
title_sort |
universidad de costa rica: premisas, polémicas y propuestas actuales en educación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/6f75b1cdd2c743898109ecb2078e4fcc |
work_keys_str_mv |
AT mariaperezyglesias universidaddecostaricapremisaspolemicasypropuestasactualeseneducacion |
_version_ |
1718436568679579648 |