Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras

Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales - Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandra Hibeth Buitrago, José Fernando Ramírez, Jhon Fredy Ríos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2011
Materias:
l3
l4)
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6fb2eb9b98be4e7db94d16f75ba86191
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6fb2eb9b98be4e7db94d16f75ba86191
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6fb2eb9b98be4e7db94d16f75ba861912021-11-11T15:17:20ZInterferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/6fb2eb9b98be4e7db94d16f75ba861912011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592016https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales - Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.Sandra Hibeth BuitragoJosé Fernando RamírezJhon Fredy RíosUniversidad de Manizalesarticleestudiantesinterferencia lingüísticalenguas extranjeras (l2l3l4)lengua materna (l1)simultaneidadacción discursivaconstituyentes inmediatosunidades sémicas y lexémicasanálisis pragmáticoeventos de transferenciaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 721-737 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic estudiantes
interferencia lingüística
lenguas extranjeras (l2
l3
l4)
lengua materna (l1)
simultaneidad
acción discursiva
constituyentes inmediatos
unidades sémicas y lexémicas
análisis pragmático
eventos de transferencia
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle estudiantes
interferencia lingüística
lenguas extranjeras (l2
l3
l4)
lengua materna (l1)
simultaneidad
acción discursiva
constituyentes inmediatos
unidades sémicas y lexémicas
análisis pragmático
eventos de transferencia
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Sandra Hibeth Buitrago
José Fernando Ramírez
Jhon Fredy Ríos
Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
description Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales - Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.
format article
author Sandra Hibeth Buitrago
José Fernando Ramírez
Jhon Fredy Ríos
author_facet Sandra Hibeth Buitrago
José Fernando Ramírez
Jhon Fredy Ríos
author_sort Sandra Hibeth Buitrago
title Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
title_short Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
title_full Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
title_fullStr Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
title_sort interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/6fb2eb9b98be4e7db94d16f75ba86191
work_keys_str_mv AT sandrahibethbuitrago interferencialinguisticaenelaprendizajesimultaneodevariaslenguasextranjeras
AT josefernandoramirez interferencialinguisticaenelaprendizajesimultaneodevariaslenguasextranjeras
AT jhonfredyrios interferencialinguisticaenelaprendizajesimultaneodevariaslenguasextranjeras
_version_ 1718435691028807680