Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad

En este articulo se presenta un instrumento que refleja un sistema de analisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades practicas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes modulos del “Master Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José María Cardeñoso Domingo, Josefa Cuesta Fernández, Pilar Azcárate Goded
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e92021-11-11T15:41:23ZUn instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad1697-011Xhttps://doaj.org/article/704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e92015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970012https://doaj.org/toc/1697-011XEn este articulo se presenta un instrumento que refleja un sistema de analisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades practicas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes modulos del “Master Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formacion Profesional y Ensenanza de Idiomas”. El objetivo de dicho instrumento, como recurso didactico, era promover el analisis y reflexion de los estudiantes sobre sus propias producciones. Este instrumento ha sido utilizado en diferentes momentos del proceso y esta configurado con una serie de categorias e indicadores que nos pueden dar claves para reconocer la presencia de los valores implicitos en la educacion para la sostenibilidad en las reflexiones y argumentaciones de los futuros profesores de Secundaria. Los indicadores de analisis inciden en la presencia de las competencias y valores relacionados con la Educacion para la Sostenibilidad.José María Cardeñoso DomingoJosefa Cuesta FernándezPilar Azcárate GodedUniversidad de Cádizarticlesostenibilidadformacion de profesoreseducacion secundariaambientalizacion curricularformacion para la sostenibilidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 109-129 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic sostenibilidad
formacion de profesores
educacion secundaria
ambientalizacion curricular
formacion para la sostenibilidad
Social Sciences
H
spellingShingle sostenibilidad
formacion de profesores
educacion secundaria
ambientalizacion curricular
formacion para la sostenibilidad
Social Sciences
H
José María Cardeñoso Domingo
Josefa Cuesta Fernández
Pilar Azcárate Goded
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
description En este articulo se presenta un instrumento que refleja un sistema de analisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades practicas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes modulos del “Master Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formacion Profesional y Ensenanza de Idiomas”. El objetivo de dicho instrumento, como recurso didactico, era promover el analisis y reflexion de los estudiantes sobre sus propias producciones. Este instrumento ha sido utilizado en diferentes momentos del proceso y esta configurado con una serie de categorias e indicadores que nos pueden dar claves para reconocer la presencia de los valores implicitos en la educacion para la sostenibilidad en las reflexiones y argumentaciones de los futuros profesores de Secundaria. Los indicadores de analisis inciden en la presencia de las competencias y valores relacionados con la Educacion para la Sostenibilidad.
format article
author José María Cardeñoso Domingo
Josefa Cuesta Fernández
Pilar Azcárate Goded
author_facet José María Cardeñoso Domingo
Josefa Cuesta Fernández
Pilar Azcárate Goded
author_sort José María Cardeñoso Domingo
title Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
title_short Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
title_full Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
title_fullStr Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
title_full_unstemmed Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
title_sort un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e9
work_keys_str_mv AT josemariacardenosodomingo uninstrumentoparaanalizarlasactividadespracticasenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicasdesdelaperspectivadelasostenibilidad
AT josefacuestafernandez uninstrumentoparaanalizarlasactividadespracticasenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicasdesdelaperspectivadelasostenibilidad
AT pilarazcarategoded uninstrumentoparaanalizarlasactividadespracticasenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicasdesdelaperspectivadelasostenibilidad
_version_ 1718434284159631360