Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
En este articulo se presenta un instrumento que refleja un sistema de analisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades practicas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes modulos del “Master Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e92021-11-11T15:41:23ZUn instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad1697-011Xhttps://doaj.org/article/704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e92015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970012https://doaj.org/toc/1697-011XEn este articulo se presenta un instrumento que refleja un sistema de analisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades practicas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes modulos del “Master Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formacion Profesional y Ensenanza de Idiomas”. El objetivo de dicho instrumento, como recurso didactico, era promover el analisis y reflexion de los estudiantes sobre sus propias producciones. Este instrumento ha sido utilizado en diferentes momentos del proceso y esta configurado con una serie de categorias e indicadores que nos pueden dar claves para reconocer la presencia de los valores implicitos en la educacion para la sostenibilidad en las reflexiones y argumentaciones de los futuros profesores de Secundaria. Los indicadores de analisis inciden en la presencia de las competencias y valores relacionados con la Educacion para la Sostenibilidad.José María Cardeñoso DomingoJosefa Cuesta FernándezPilar Azcárate GodedUniversidad de Cádizarticlesostenibilidadformacion de profesoreseducacion secundariaambientalizacion curricularformacion para la sostenibilidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 109-129 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
sostenibilidad formacion de profesores educacion secundaria ambientalizacion curricular formacion para la sostenibilidad Social Sciences H |
spellingShingle |
sostenibilidad formacion de profesores educacion secundaria ambientalizacion curricular formacion para la sostenibilidad Social Sciences H José María Cardeñoso Domingo Josefa Cuesta Fernández Pilar Azcárate Goded Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
description |
En este articulo se presenta un instrumento que refleja un sistema de analisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades practicas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes modulos del “Master Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formacion Profesional y Ensenanza de Idiomas”. El objetivo de dicho instrumento, como recurso didactico, era promover el analisis y reflexion de los estudiantes sobre sus propias producciones. Este instrumento ha sido utilizado en diferentes momentos del proceso y esta configurado con una serie de categorias e indicadores que nos pueden dar claves para reconocer la presencia de los valores implicitos en la educacion para la sostenibilidad en las reflexiones y argumentaciones de los futuros profesores de Secundaria. Los indicadores de analisis inciden en la presencia de las competencias y valores relacionados con la Educacion para la Sostenibilidad. |
format |
article |
author |
José María Cardeñoso Domingo Josefa Cuesta Fernández Pilar Azcárate Goded |
author_facet |
José María Cardeñoso Domingo Josefa Cuesta Fernández Pilar Azcárate Goded |
author_sort |
José María Cardeñoso Domingo |
title |
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
title_short |
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
title_full |
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
title_fullStr |
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
title_sort |
un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/704278e34bbc42a5a62a4097bdd3a1e9 |
work_keys_str_mv |
AT josemariacardenosodomingo uninstrumentoparaanalizarlasactividadespracticasenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicasdesdelaperspectivadelasostenibilidad AT josefacuestafernandez uninstrumentoparaanalizarlasactividadespracticasenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicasdesdelaperspectivadelasostenibilidad AT pilarazcarategoded uninstrumentoparaanalizarlasactividadespracticasenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicasdesdelaperspectivadelasostenibilidad |
_version_ |
1718434284159631360 |