Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato

En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uriel Valdés Perezgasga
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/705b0d427e8b4c949360a32839e61604
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:705b0d427e8b4c949360a32839e61604
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:705b0d427e8b4c949360a32839e616042021-12-05T18:06:27ZAlternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato10.5565/rev/educar.2970211-819X2014-8801https://doaj.org/article/705b0d427e8b4c949360a32839e616042003-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/297https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. Finalmente, se presentan lo que para el autor son las implicaciones más relevantes que aporta la experiencia para el centro en cuestión. Uriel Valdés PerezgasgaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticledirecciónBelbinbachilleratoMéxicoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 32 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic dirección
Belbin
bachillerato
México
Education (General)
L7-991
spellingShingle dirección
Belbin
bachillerato
México
Education (General)
L7-991
Uriel Valdés Perezgasga
Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
description En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. Finalmente, se presentan lo que para el autor son las implicaciones más relevantes que aporta la experiencia para el centro en cuestión.
format article
author Uriel Valdés Perezgasga
author_facet Uriel Valdés Perezgasga
author_sort Uriel Valdés Perezgasga
title Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
title_short Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
title_full Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
title_fullStr Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
title_full_unstemmed Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
title_sort alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/705b0d427e8b4c949360a32839e61604
work_keys_str_mv AT urielvaldesperezgasga alternativasaladireccionunipersonalanalisisdelcasodeuncentromexicanodebachillerato
_version_ 1718371184607756288