Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/705b0d427e8b4c949360a32839e61604 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:705b0d427e8b4c949360a32839e61604 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:705b0d427e8b4c949360a32839e616042021-12-05T18:06:27ZAlternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato10.5565/rev/educar.2970211-819X2014-8801https://doaj.org/article/705b0d427e8b4c949360a32839e616042003-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/297https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. Finalmente, se presentan lo que para el autor son las implicaciones más relevantes que aporta la experiencia para el centro en cuestión. Uriel Valdés PerezgasgaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticledirecciónBelbinbachilleratoMéxicoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 32 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
dirección Belbin bachillerato México Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
dirección Belbin bachillerato México Education (General) L7-991 Uriel Valdés Perezgasga Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
description |
En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. Finalmente, se presentan lo que para el autor son las implicaciones más relevantes que aporta la experiencia para el centro en cuestión.
|
format |
article |
author |
Uriel Valdés Perezgasga |
author_facet |
Uriel Valdés Perezgasga |
author_sort |
Uriel Valdés Perezgasga |
title |
Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
title_short |
Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
title_full |
Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
title_fullStr |
Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
title_full_unstemmed |
Alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
title_sort |
alternativas a la dirección unipersonal: análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/705b0d427e8b4c949360a32839e61604 |
work_keys_str_mv |
AT urielvaldesperezgasga alternativasaladireccionunipersonalanalisisdelcasodeuncentromexicanodebachillerato |
_version_ |
1718371184607756288 |