La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano

Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Óscar Leonardo Cárdenas-Forero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de la realidad educativa del momento, de los discursosformulados, de las acciones efectuadas, de las publicaciones, eventos y congresos realizados,haciendo difusa y casi imperceptible su actuación e intervención en las dinámicas del movimientomismo. Con esta exploración examino lugares recónditos de la historia de la educación colombiana,en la búsqueda de otorgarle a esta subjetividad recientemente creada en la escuela pública, un estatusdistinto y un reconocimiento a su participación en dicha movilización política.