La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano

Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Óscar Leonardo Cárdenas-Forero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:70bb5f7179c645098fa01a340384c41d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:70bb5f7179c645098fa01a340384c41d2021-11-11T15:17:22ZLa Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728008https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de la realidad educativa del momento, de los discursosformulados, de las acciones efectuadas, de las publicaciones, eventos y congresos realizados,haciendo difusa y casi imperceptible su actuación e intervención en las dinámicas del movimientomismo. Con esta exploración examino lugares recónditos de la historia de la educación colombiana,en la búsqueda de otorgarle a esta subjetividad recientemente creada en la escuela pública, un estatusdistinto y un reconocimiento a su participación en dicha movilización política.Óscar Leonardo Cárdenas-ForeroUniversidad de Manizalesarticledocentes de preescolar públicoescuela públicaparticipación política (tesauro de ciencias sociales de la unesco)movimiento pedagógico colombianoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 657-669 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic docentes de preescolar público
escuela pública
participación política (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
movimiento pedagógico colombiano
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle docentes de preescolar público
escuela pública
participación política (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
movimiento pedagógico colombiano
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero
La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
description Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de la realidad educativa del momento, de los discursosformulados, de las acciones efectuadas, de las publicaciones, eventos y congresos realizados,haciendo difusa y casi imperceptible su actuación e intervención en las dinámicas del movimientomismo. Con esta exploración examino lugares recónditos de la historia de la educación colombiana,en la búsqueda de otorgarle a esta subjetividad recientemente creada en la escuela pública, un estatusdistinto y un reconocimiento a su participación en dicha movilización política.
format article
author Óscar Leonardo Cárdenas-Forero
author_facet Óscar Leonardo Cárdenas-Forero
author_sort Óscar Leonardo Cárdenas-Forero
title La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
title_short La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
title_full La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
title_fullStr La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
title_full_unstemmed La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
title_sort la participación de docentes de preescolar público en el movimiento pedagógico colombiano
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d
work_keys_str_mv AT oscarleonardocardenasforero laparticipaciondedocentesdepreescolarpublicoenelmovimientopedagogicocolombiano
_version_ 1718435691468161024