La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano
Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:70bb5f7179c645098fa01a340384c41d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:70bb5f7179c645098fa01a340384c41d2021-11-11T15:17:22ZLa Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728008https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de la realidad educativa del momento, de los discursosformulados, de las acciones efectuadas, de las publicaciones, eventos y congresos realizados,haciendo difusa y casi imperceptible su actuación e intervención en las dinámicas del movimientomismo. Con esta exploración examino lugares recónditos de la historia de la educación colombiana,en la búsqueda de otorgarle a esta subjetividad recientemente creada en la escuela pública, un estatusdistinto y un reconocimiento a su participación en dicha movilización política.Óscar Leonardo Cárdenas-ForeroUniversidad de Manizalesarticledocentes de preescolar públicoescuela públicaparticipación política (tesauro de ciencias sociales de la unesco)movimiento pedagógico colombianoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 657-669 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
docentes de preescolar público escuela pública participación política (tesauro de ciencias sociales de la unesco) movimiento pedagógico colombiano Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
docentes de preescolar público escuela pública participación política (tesauro de ciencias sociales de la unesco) movimiento pedagógico colombiano Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Óscar Leonardo Cárdenas-Forero La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano |
description |
Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son unaapuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momentopara determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en elMovimiento Pedagógico Nacional, ausentes de la realidad educativa del momento, de los discursosformulados, de las acciones efectuadas, de las publicaciones, eventos y congresos realizados,haciendo difusa y casi imperceptible su actuación e intervención en las dinámicas del movimientomismo. Con esta exploración examino lugares recónditos de la historia de la educación colombiana,en la búsqueda de otorgarle a esta subjetividad recientemente creada en la escuela pública, un estatusdistinto y un reconocimiento a su participación en dicha movilización política. |
format |
article |
author |
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero |
author_facet |
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero |
author_sort |
Óscar Leonardo Cárdenas-Forero |
title |
La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano |
title_short |
La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano |
title_full |
La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano |
title_fullStr |
La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano |
title_full_unstemmed |
La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano |
title_sort |
la participación de docentes de preescolar público en el movimiento pedagógico colombiano |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/70bb5f7179c645098fa01a340384c41d |
work_keys_str_mv |
AT oscarleonardocardenasforero laparticipaciondedocentesdepreescolarpublicoenelmovimientopedagogicocolombiano |
_version_ |
1718435691468161024 |