¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad
En este artículo se intenta demostrar que los argumentos esgrimidos para negar que la publicidad creativa pueda ser considerada como artística descansan sobre falsos fundamentos, lo que relativiza su verdad. Ni el argumento de la fórmula, ni el de la pasividad del espectador, ni el de la inutilidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Antioquía
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/70d64cf1816542e9a52afa148663e61b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:70d64cf1816542e9a52afa148663e61b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:70d64cf1816542e9a52afa148663e61b2021-12-03T17:40:31Z¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad0121-36282256-358Xhttps://doaj.org/article/70d64cf1816542e9a52afa148663e61b2011-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/12640https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XEn este artículo se intenta demostrar que los argumentos esgrimidos para negar que la publicidad creativa pueda ser considerada como artística descansan sobre falsos fundamentos, lo que relativiza su verdad. Ni el argumento de la fórmula, ni el de la pasividad del espectador, ni el de la inutilidad del arte, como los ha caracterizado en otro contexto Noël Carroll, resultan válidos para lograr dicho propósito. A ello hay que sumar que carecemos de un concepto definitivo y universal de “obra de arte”, por lo que resulta imposible negar con él el carácter artístico de la publicidad.Inmaculada Murcia SerranoUniversidad de Antioquíaarticleartepublicidadarte de masasfórmulaoriginalidadpasividaddistracción.Speculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 44, Pp 149-167 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
arte publicidad arte de masas fórmula originalidad pasividad distracción. Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
arte publicidad arte de masas fórmula originalidad pasividad distracción. Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 Inmaculada Murcia Serrano ¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
description |
En este artículo se intenta demostrar que los argumentos esgrimidos para negar que la publicidad creativa pueda ser considerada como artística descansan sobre falsos fundamentos, lo que relativiza su verdad. Ni el argumento de la fórmula, ni el de la pasividad del espectador, ni el de la inutilidad del arte, como los ha caracterizado en otro contexto Noël Carroll, resultan válidos para lograr dicho propósito. A ello hay que sumar que carecemos de un concepto definitivo y universal de “obra de arte”, por lo que resulta imposible negar con él el carácter artístico de la publicidad. |
format |
article |
author |
Inmaculada Murcia Serrano |
author_facet |
Inmaculada Murcia Serrano |
author_sort |
Inmaculada Murcia Serrano |
title |
¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
title_short |
¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
title_full |
¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
title_fullStr |
¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
title_full_unstemmed |
¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
title_sort |
¿arte o publicidad? argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad |
publisher |
Universidad de Antioquía |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/70d64cf1816542e9a52afa148663e61b |
work_keys_str_mv |
AT inmaculadamurciaserrano arteopublicidadargumentosparadefenderelcaracterartisticodelapublicidad |
_version_ |
1718373153064878080 |