Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria
Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/70dbf9799c564bcbbf80d6ba980b770a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:70dbf9799c564bcbbf80d6ba980b770a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:70dbf9799c564bcbbf80d6ba980b770a2021-11-11T15:17:20ZDiferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/70dbf9799c564bcbbf80d6ba980b770a2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying" en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país.Maria Teresa ParedesLeonor I. LegaHannia CabezasMarjorie E. OrtegaYeni MedinaCarolina VegaUniversidad de Manizalesarticlehostigamiento entre paresintimidaciónagresióncolegiodiferencias de génerotransculturalcolombiacosta ricaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 761-768 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
hostigamiento entre pares intimidación agresión colegio diferencias de género transcultural colombia costa rica Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
hostigamiento entre pares intimidación agresión colegio diferencias de género transcultural colombia costa rica Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Maria Teresa Paredes Leonor I. Lega Hannia Cabezas Marjorie E. Ortega Yeni Medina Carolina Vega Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria |
description |
Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying" en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país. |
format |
article |
author |
Maria Teresa Paredes Leonor I. Lega Hannia Cabezas Marjorie E. Ortega Yeni Medina Carolina Vega |
author_facet |
Maria Teresa Paredes Leonor I. Lega Hannia Cabezas Marjorie E. Ortega Yeni Medina Carolina Vega |
author_sort |
Maria Teresa Paredes |
title |
Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria |
title_short |
Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria |
title_full |
Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria |
title_fullStr |
Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria |
title_full_unstemmed |
Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria |
title_sort |
diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/70dbf9799c564bcbbf80d6ba980b770a |
work_keys_str_mv |
AT mariateresaparedes diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria AT leonorilega diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria AT hanniacabezas diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria AT marjorieeortega diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria AT yenimedina diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria AT carolinavega diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria |
_version_ |
1718435691934777344 |