Género, historia y memoria de los movimientos estudiantiles de México: reflexiones sobre la figura del “estudiante”
Desde un posicionamiento crítico-exploratorio el presente trabajo discute las formas sedimentadas de entender y significar la figura del estudiante, así como sus representaciones en términos de género en las narrativas escritas que conforman la historia-memoria de los movimientos estudiantiles de Mé...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/71ffe089dfc345459c96c33ba2ba2291 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Desde un posicionamiento crítico-exploratorio el presente trabajo discute las formas sedimentadas de entender y significar la figura del estudiante, así como sus representaciones en términos de género en las narrativas escritas que conforman la historia-memoria de los movimientos estudiantiles de México. Se propone el entrecruzamiento de los estudios de género, los de historia-memoria y el análisis político del discurso, como un modo alterno para la transformación de las formas tradicionales de la investigación histórica en el país y contribuir a la discusión y revaloración de las narrativas sobre dichos acontecimientos del pasado. |
---|