Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario
La participación comunitaria es más que contribuir con trabajo o suministros, es invitar a la toma de decisiones para elegir un proyecto comunitario, planificarlo, implementarlo, gestionarlo, supervisarlo y controlarlo. Por tanto, sobrepasa a la colaboración comunitaria. La animación social promueve...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/72192859ff5249388e09af3400d2dde9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:72192859ff5249388e09af3400d2dde9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:72192859ff5249388e09af3400d2dde92021-11-11T15:56:49ZActitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario1317-88222477-9547https://doaj.org/article/72192859ff5249388e09af3400d2dde92008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545879013https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La participación comunitaria es más que contribuir con trabajo o suministros, es invitar a la toma de decisiones para elegir un proyecto comunitario, planificarlo, implementarlo, gestionarlo, supervisarlo y controlarlo. Por tanto, sobrepasa a la colaboración comunitaria. La animación social promueve actividades en la comunidad de destino, encauzando a la sociedad para que asuma una mayor responsabilidad en su propio desarrollo. Este estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de tipo de campo con un nivel descriptivo, el cual permitió conocer las condiciones actitudinales de los académicos universitarios en su desempeño pedagógico y su influencia a la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. La información se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario, a una muestra constituida por 56 unidades de análisis que constituyen el 15% de los académicos de la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral. Las condiciones reales del académico presentan aspectos mejorables en sus ámbitos profesional y pedagógico, laboral y cultural para su cónsone desenvolvimiento en su desempeño y en su rol como agente socializador, actitud reflexiva que incide en la responsabilidad y ética que se le atribuye al contexto legal de la Ley de Servicio Comunitario. En virtud de los resultados arrojados, se evidencia el interés mostrado por los académicos, acerca de sus necesidades de actualización permanente sobre el ejercicio de la promoción de la participación comunitaria.Filiberto MartinsMaría A CabezaAgatina CammarotoLuz NerisUniversidad de Los Andesarticleactitud del académico universitarioservicio comunitarioManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 373-384 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
actitud del académico universitario servicio comunitario Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
actitud del académico universitario servicio comunitario Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Filiberto Martins María A Cabeza Agatina Cammaroto Luz Neris Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario |
description |
La participación comunitaria es más que contribuir con trabajo o suministros, es invitar a la toma de decisiones para elegir un proyecto comunitario, planificarlo, implementarlo, gestionarlo, supervisarlo y controlarlo. Por tanto, sobrepasa a la colaboración comunitaria. La animación social promueve actividades en la comunidad de destino, encauzando a la sociedad para que asuma una mayor responsabilidad en su propio desarrollo. Este estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de tipo de campo con un nivel descriptivo, el cual permitió conocer las condiciones actitudinales de los académicos universitarios en su desempeño pedagógico y su influencia a la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. La información se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario, a una muestra constituida por 56 unidades de análisis que constituyen el 15% de los académicos de la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral. Las condiciones reales del académico presentan aspectos mejorables en sus ámbitos profesional y pedagógico, laboral y cultural para su cónsone desenvolvimiento en su desempeño y en su rol como agente socializador, actitud reflexiva que incide en la responsabilidad y ética que se le atribuye al contexto legal de la Ley de Servicio Comunitario. En virtud de los resultados arrojados, se evidencia el interés mostrado por los académicos, acerca de sus necesidades de actualización permanente sobre el ejercicio de la promoción de la participación comunitaria. |
format |
article |
author |
Filiberto Martins María A Cabeza Agatina Cammaroto Luz Neris |
author_facet |
Filiberto Martins María A Cabeza Agatina Cammaroto Luz Neris |
author_sort |
Filiberto Martins |
title |
Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario |
title_short |
Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario |
title_full |
Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario |
title_fullStr |
Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario |
title_full_unstemmed |
Actitud del académico hacia la promoción de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario |
title_sort |
actitud del académico hacia la promoción de la ley de servicio comunitario del estudiante universitario |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/72192859ff5249388e09af3400d2dde9 |
work_keys_str_mv |
AT filibertomartins actituddelacademicohacialapromociondelaleydeserviciocomunitariodelestudianteuniversitario AT mariaacabeza actituddelacademicohacialapromociondelaleydeserviciocomunitariodelestudianteuniversitario AT agatinacammaroto actituddelacademicohacialapromociondelaleydeserviciocomunitariodelestudianteuniversitario AT luzneris actituddelacademicohacialapromociondelaleydeserviciocomunitariodelestudianteuniversitario |
_version_ |
1718432540441706496 |