Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
La presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Pr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203 https://doaj.org/article/72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d52021-11-11T15:41:25ZAnálisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203https://doaj.org/article/72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d52020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92063056008https://doaj.org/toc/1697-011XLa presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Primaria y el Grado en Ciencias Ambientales. Se analiza cómo incide la realización de dichos talleres en el desarrollo de las habilidades comunicativas escritas y orales, atendiendo a las calificaciones obtenidas. Se emplea como instrumento una rúbrica diseñada por el equipo de docentes. El análisis estadístico muestra que los talleres inciden positivamente en el desarrollo de dichas habilidades.Rocío Jiménez-FontanaLourdes AragónGemma AlbendínUniversidad de Cádizarticlecompetencia científicacongresoshabilidades comunicativasinnovación docentetalleres formativosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 3, Pp 320301-320317 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
competencia científica congresos habilidades comunicativas innovación docente talleres formativos Social Sciences H |
spellingShingle |
competencia científica congresos habilidades comunicativas innovación docente talleres formativos Social Sciences H Rocío Jiménez-Fontana Lourdes Aragón Gemma Albendín Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
description |
La presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Primaria y el Grado en Ciencias Ambientales. Se analiza cómo incide la realización de dichos talleres en el desarrollo de las habilidades comunicativas escritas y orales, atendiendo a las calificaciones obtenidas. Se emplea como instrumento una rúbrica diseñada por el equipo de docentes. El análisis estadístico muestra que los talleres inciden positivamente en el desarrollo de dichas habilidades. |
format |
article |
author |
Rocío Jiménez-Fontana Lourdes Aragón Gemma Albendín |
author_facet |
Rocío Jiménez-Fontana Lourdes Aragón Gemma Albendín |
author_sort |
Rocío Jiménez-Fontana |
title |
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
title_short |
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
title_full |
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
title_fullStr |
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
title_full_unstemmed |
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
title_sort |
análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203 https://doaj.org/article/72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d5 |
work_keys_str_mv |
AT rociojimenezfontana analisisdelaincidenciadetalleresformativoseneldesarrollodecompetenciascomunicativasenfuturosdocentesyambientologos AT lourdesaragon analisisdelaincidenciadetalleresformativoseneldesarrollodecompetenciascomunicativasenfuturosdocentesyambientologos AT gemmaalbendin analisisdelaincidenciadetalleresformativoseneldesarrollodecompetenciascomunicativasenfuturosdocentesyambientologos |
_version_ |
1718434223205908480 |