Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos

La presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rocío Jiménez-Fontana, Lourdes Aragón, Gemma Albendín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203
https://doaj.org/article/72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d52021-11-11T15:41:25ZAnálisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203https://doaj.org/article/72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d52020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92063056008https://doaj.org/toc/1697-011XLa presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Primaria y el Grado en Ciencias Ambientales. Se analiza cómo incide la realización de dichos talleres en el desarrollo de las habilidades comunicativas escritas y orales, atendiendo a las calificaciones obtenidas. Se emplea como instrumento una rúbrica diseñada por el equipo de docentes. El análisis estadístico muestra que los talleres inciden positivamente en el desarrollo de dichas habilidades.Rocío Jiménez-FontanaLourdes AragónGemma AlbendínUniversidad de Cádizarticlecompetencia científicacongresoshabilidades comunicativasinnovación docentetalleres formativosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 3, Pp 320301-320317 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic competencia científica
congresos
habilidades comunicativas
innovación docente
talleres formativos
Social Sciences
H
spellingShingle competencia científica
congresos
habilidades comunicativas
innovación docente
talleres formativos
Social Sciences
H
Rocío Jiménez-Fontana
Lourdes Aragón
Gemma Albendín
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
description La presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Primaria y el Grado en Ciencias Ambientales. Se analiza cómo incide la realización de dichos talleres en el desarrollo de las habilidades comunicativas escritas y orales, atendiendo a las calificaciones obtenidas. Se emplea como instrumento una rúbrica diseñada por el equipo de docentes. El análisis estadístico muestra que los talleres inciden positivamente en el desarrollo de dichas habilidades.
format article
author Rocío Jiménez-Fontana
Lourdes Aragón
Gemma Albendín
author_facet Rocío Jiménez-Fontana
Lourdes Aragón
Gemma Albendín
author_sort Rocío Jiménez-Fontana
title Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
title_short Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
title_full Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
title_fullStr Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
title_full_unstemmed Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
title_sort análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203
https://doaj.org/article/72628563c0ab4dc2ac8e10dbfc87b1d5
work_keys_str_mv AT rociojimenezfontana analisisdelaincidenciadetalleresformativoseneldesarrollodecompetenciascomunicativasenfuturosdocentesyambientologos
AT lourdesaragon analisisdelaincidenciadetalleresformativoseneldesarrollodecompetenciascomunicativasenfuturosdocentesyambientologos
AT gemmaalbendin analisisdelaincidenciadetalleresformativoseneldesarrollodecompetenciascomunicativasenfuturosdocentesyambientologos
_version_ 1718434223205908480