EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO

La reciente toma de conciencia sobre la insostenibilidad del actual desarrollo nos ha llevado a la idea central de sostenibilidad. Nos encontramos ante un problemacomplejo y global, cuya comprensión también es compleja y está influida por una serie de factores que hemos de tener en cuenta para busc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Teresa Prieto, Enrique España
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/726619f9dece461488aeb444049ac8e0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:726619f9dece461488aeb444049ac8e0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:726619f9dece461488aeb444049ac8e02021-11-11T15:41:20ZEDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO1697-011Xhttps://doaj.org/article/726619f9dece461488aeb444049ac8e02010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009006https://doaj.org/toc/1697-011XLa reciente toma de conciencia sobre la insostenibilidad del actual desarrollo nos ha llevado a la idea central de sostenibilidad. Nos encontramos ante un problemacomplejo y global, cuya comprensión también es compleja y está influida por una serie de factores que hemos de tener en cuenta para buscar soluciones desde la ciencia, la política, la educación, etc. Desde la perspectiva de la Didáctica de las Ciencias, si queremos contribuir a que la ciudadanía se haga cargo de la situación del planeta y pase a la acción para dar lugar a un futuro sostenible hay que considerar, además del conocimiento científico, las implicaciones éticas, políticas o económicas del problema. Para llevar a la práctica estas ideas se sugiere un enfoque interdisciplinar en torno a proyectos relacionados con problemas socio-científicos como el del cambio climático, que permitan reconocer los diferentes aspectos de los problemas, sus interrelaciones o las posibles soluciones y su puesta en acción.Teresa PrietoEnrique EspañaUniversidad de Cádizarticleeducación para la sostenibilidadresponsabilidad socialproblemas sociocientíficosenfoque interdisciplinarcambio climáticoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 216-229 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación para la sostenibilidad
responsabilidad social
problemas socio
científicos
enfoque interdisciplinar
cambio climático
Social Sciences
H
spellingShingle educación para la sostenibilidad
responsabilidad social
problemas socio
científicos
enfoque interdisciplinar
cambio climático
Social Sciences
H
Teresa Prieto
Enrique España
EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
description La reciente toma de conciencia sobre la insostenibilidad del actual desarrollo nos ha llevado a la idea central de sostenibilidad. Nos encontramos ante un problemacomplejo y global, cuya comprensión también es compleja y está influida por una serie de factores que hemos de tener en cuenta para buscar soluciones desde la ciencia, la política, la educación, etc. Desde la perspectiva de la Didáctica de las Ciencias, si queremos contribuir a que la ciudadanía se haga cargo de la situación del planeta y pase a la acción para dar lugar a un futuro sostenible hay que considerar, además del conocimiento científico, las implicaciones éticas, políticas o económicas del problema. Para llevar a la práctica estas ideas se sugiere un enfoque interdisciplinar en torno a proyectos relacionados con problemas socio-científicos como el del cambio climático, que permitan reconocer los diferentes aspectos de los problemas, sus interrelaciones o las posibles soluciones y su puesta en acción.
format article
author Teresa Prieto
Enrique España
author_facet Teresa Prieto
Enrique España
author_sort Teresa Prieto
title EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
title_short EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
title_full EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
title_fullStr EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
title_full_unstemmed EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
title_sort educar para la sostenibilidad. un problema del que podemos hacernos cargo
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/726619f9dece461488aeb444049ac8e0
work_keys_str_mv AT teresaprieto educarparalasostenibilidadunproblemadelquepodemoshacernoscargo
AT enriqueespana educarparalasostenibilidadunproblemadelquepodemoshacernoscargo
_version_ 1718434355271958528