EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO
La reciente toma de conciencia sobre la insostenibilidad del actual desarrollo nos ha llevado a la idea central de sostenibilidad. Nos encontramos ante un problemacomplejo y global, cuya comprensión también es compleja y está influida por una serie de factores que hemos de tener en cuenta para busc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/726619f9dece461488aeb444049ac8e0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:726619f9dece461488aeb444049ac8e0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:726619f9dece461488aeb444049ac8e02021-11-11T15:41:20ZEDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO1697-011Xhttps://doaj.org/article/726619f9dece461488aeb444049ac8e02010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009006https://doaj.org/toc/1697-011XLa reciente toma de conciencia sobre la insostenibilidad del actual desarrollo nos ha llevado a la idea central de sostenibilidad. Nos encontramos ante un problemacomplejo y global, cuya comprensión también es compleja y está influida por una serie de factores que hemos de tener en cuenta para buscar soluciones desde la ciencia, la política, la educación, etc. Desde la perspectiva de la Didáctica de las Ciencias, si queremos contribuir a que la ciudadanía se haga cargo de la situación del planeta y pase a la acción para dar lugar a un futuro sostenible hay que considerar, además del conocimiento científico, las implicaciones éticas, políticas o económicas del problema. Para llevar a la práctica estas ideas se sugiere un enfoque interdisciplinar en torno a proyectos relacionados con problemas socio-científicos como el del cambio climático, que permitan reconocer los diferentes aspectos de los problemas, sus interrelaciones o las posibles soluciones y su puesta en acción.Teresa PrietoEnrique EspañaUniversidad de Cádizarticleeducación para la sostenibilidadresponsabilidad socialproblemas sociocientíficosenfoque interdisciplinarcambio climáticoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 216-229 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación para la sostenibilidad responsabilidad social problemas socio científicos enfoque interdisciplinar cambio climático Social Sciences H |
spellingShingle |
educación para la sostenibilidad responsabilidad social problemas socio científicos enfoque interdisciplinar cambio climático Social Sciences H Teresa Prieto Enrique España EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO |
description |
La reciente toma de conciencia sobre la insostenibilidad del actual desarrollo nos ha llevado a la idea central de sostenibilidad. Nos encontramos ante un problemacomplejo y global, cuya comprensión también es compleja y está influida por una serie de factores que hemos de tener en cuenta para buscar soluciones desde la ciencia, la política, la educación, etc. Desde la perspectiva de la Didáctica de las Ciencias, si queremos contribuir a que la ciudadanía se haga cargo de la situación del planeta y pase a la acción para dar lugar a un futuro sostenible hay que considerar, además del conocimiento científico, las implicaciones éticas, políticas o económicas del problema. Para llevar a la práctica estas ideas se sugiere un enfoque interdisciplinar en torno a proyectos relacionados con problemas socio-científicos como el del cambio climático, que permitan reconocer los diferentes aspectos de los problemas, sus interrelaciones o las posibles soluciones y su puesta en acción. |
format |
article |
author |
Teresa Prieto Enrique España |
author_facet |
Teresa Prieto Enrique España |
author_sort |
Teresa Prieto |
title |
EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO |
title_short |
EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO |
title_full |
EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO |
title_fullStr |
EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO |
title_full_unstemmed |
EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN PROBLEMA DEL QUE PODEMOS HACERNOS CARGO |
title_sort |
educar para la sostenibilidad. un problema del que podemos hacernos cargo |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/726619f9dece461488aeb444049ac8e0 |
work_keys_str_mv |
AT teresaprieto educarparalasostenibilidadunproblemadelquepodemoshacernoscargo AT enriqueespana educarparalasostenibilidadunproblemadelquepodemoshacernoscargo |
_version_ |
1718434355271958528 |