El proceso educativo de convergencia europea, una mirada crítica
La transformación de las universidades europeas en el llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hacen surgir algunas de las cuestiones que hasta ahora no habían sido muy debatidas. En el contexto de una nueva sociedad, cada vez más basada en el diálogo y cada vez más multicultural, e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/72b7ad854d3a44a6a70f36329c8c60b8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La transformación de las universidades europeas en el llamado
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
hacen surgir algunas de las cuestiones que hasta ahora
no habían sido muy debatidas. En el contexto de una
nueva sociedad, cada vez más basada en el diálogo y
cada vez más multicultural, el proceso de convergencia
europea para la creación del EEES no es tan sólo una
oportunidad para hacer que las universidades europeas
sean pioneras en calidad y prestigio científico, sino también
ofrece la posibilidad de reformular el papel de la universidad
en la sociedad. Tomando el caso de las universidades
estadounidenses, podemos observar como su
preocupación por diversificar sus aulas está considerada
como uno de los factores de su excelencia científica. Para
conseguir esta calidad tenemos que trabajar para que
nuestras universidades sean representativas de la diversidad
que se encuentra por las calles europeas. El acceso
de los grupos tradicionalmente excluidos, contribuirá
indudablemente a conseguir una universidad cada vez
más democrática y de más calidad. |
---|